Ya solo escuchar la palabra te cambia la cara. Lo sabemos. Un buen chiringuito, con unas raciones y una jarrita de cerveza fría después de una jornada de sol, es el mejor aliado para que unas simples vacaciones pasen a la historia. Y, si además de eso, puedes fardar de estar viviendo el verano como dios manda en tus redes sociales.. mejor todavía. Aquí tienes una lista de los chiringuitos patrios que no puedes perderte si quieres provocar la envidia de tus seguidores. ¡Empezamos!

Las Sardinitas. BARCELONA

Mancharte las manos comiendo sardinas. Si lo que te viene a la cabeza cuando piensas en ello es un chiringuito descuidado, de mesas de madera, sillas oxidadas y camareros con camiseta de tirantes y tripa sardinera… Estas muy equivocado. En plena Avenida del Litoral de Barcelona se encuentra el Chiringuito Sardinitas, un local a pie de playa con aspecto de tienda de mobiliario de diseño en el que vas a comer y a hacer las mejores fotos que hayas subido a tu instagram en meses.

chiringuito sardinitas barcelona madmenmag

El Dorado. CÁDIZ

Los amantes del surf estamos de suerte. En Vejer de la Frontera nos encontramos con El Dorado, un chiringuito con cierto aire mexicano en el que se dan cita surfers de toda la costa después de largas jornadas cogiendo olas. La decoración te transportará a México y su carta de bebidas y tapeo al cielo. El Dorado es uno de esos sitios de los que uno no quiere marcharse nunca.

chiringuito madmenmag el dorado

El Chiringuito. IBIZA

Si lleva por nombre esta palabra, nada puede salir mal. En Ibiza el minimalismo, los tonos neutros y la naturaleza son una constante, pero en ningún sitio quedan tan bien como en el chiringuito más famoso de las pitiusas. En plena playa de Es Cavallet, encontramos El Chiringuito, un homenaje a los sentidos al que no debes renunciar.

ibiza madmenmag chiringuito

La Cubana. MÁLAGA

La Isla de Cuba tiene su pequeño rincón en Benalmádena. Puede que no sea el lugar más exclusivo del mundo, pero desde luego, es uno de los mejor decorados y en los que mejor se come. En La Cubana todo es color, sabor y sol ¿te apetecen unos mojitos?

la cubana benalmadena malaga chiringuito

Salt Beach Club. BARCELONA

La gente que mola de la Ciudad Condal se da cita en la arena de la Barceloneta, a los pies del Hotel W, en este chiringuito exclusivo. Sus vistas, su carta de cócteles y la cuidada decoración lo convierten en un “place to be” en toda regla.

salt chiringuito barcelona madmenmag

Playa Luanco. ASTURIAS

Que no te engañen. En Asturias no siempre llueve y, los dias de sol, uno de los lugares más solicitados es este chiringuito en el que el espíritu marinero se te mete por los poros. Vistas al mar desde una terraza blanca y azul con una carta de marisco de las buenas y una oferta de vinos que te harán enaltecer la amistad en menos de lo que salta un bonito. A comer que son dos días.

playa luanco asturias chiringuito
Blue Bar. Formentera

Un local de sobra conocido por los amantes de esta isla joya de las pitiusas. Blue Bar, como su nombre indica es azul en estado puro y un lugar perfecto para desconectar y disfrutar de los atardeceres más impresionantes. Una cuidada carta de comida y bebidas preparada para días que se alargan hasta la madrugada a ritmo de música chillout.

blue bar formentera madmenmag chiringuitos
Oli Ba Ba. VALENCIA

Viajar a la Isla de Pascua, o al menos parecer que lo has hecho, será posible en tu visita a la Playa Oliva de Valencia. Allí se encuentra Oli Ba Ba, un chiringuito que a parte de un nombre muy pintón, se ha colado directamente en el ranking de los sitios que tu instagram pide a gritos. Música hasta el amanecer, buenas copas y gente guapa. ¿Necesitas más motivos?

oli baba valencia chiringuito madmenmag
La Gringueta. BARCELONA

Las playas de Barcelona tienen un denominador común que conocen bien quienes las han visitado: sus chiringuitos rectangulares y perfectamente organizados a pie de playa en los que lo único que cambia es la decoración y la oferta gastronómica. Entre todos ellos destaca el situado en la playa de La Barceloneta, La Gringueta, un chiringuito perfecto para largas jornadas con amigos, mar y una buena sangria de cava (su especialidad).

la gringueta barcelona madmenmag chiringuitos

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.