Practicar deporte, salir de la gran ciudad, huir del calor y llenar los pulmones de aire puro y fresco. Estos deberían ser motivos más que suficientes para que, sin pensarlo, te lanzaras a vivir la aventura que te proponemos y reserves uno de los próximos fines de semana para practicar senderismo, uno de los deportes de moda que más te conecta con la naturaleza, y que tiene su paraíso particular en Asturias, una comunidad verde y llena de paisajes que te dejarán sin aliento.

Gracias a su variada orografía y a la belleza de sus paisajes rurales, Asturias es considerada como el paraíso en la tierra para los senderistas. Las rutas que te proponemos están divididas según su duración y dificultad, asi que el no tener mucha experiencia no va a ser una excusa ¿Empezamos? ¡Estas son nuestras favoritas!

Ruta Llanes – Celorio
Dificultad baja
7,2km

Esta maravillosa ruta es perfecta para los amantes de la costa, de las playas infinitas y de los pueblos con más encanto del norte. Comenzarás a andar en el corazón de la Villa de Llanes, sobre la playa del Sablón y, atravesando la costa y tras pasar por una zona de praderas, conocida como Malzapato, alcanzarás la población de Poo. Desde ahi, la ruta te dirigirá de nuevo a la costa desde donde tendrás una visión increíble de los islotes (conocidos como castros) de Poo, Pelau, San Martín, Gaiteru y Amielle. La ruta continúa por el pueblo de La Boriza y, en bajada desde allí, alcanza la playa de Celorio. Aquí tienes info detallada y mapa.

llanes celorio madmenmag rutas asturias senderismo
Ruta del Monte Camba
Dificultad media
14km

Esta ruta de montaña parte de Tielve (Cabrales) y se inicia con una dura subida hasta el Collau La Puerta en Valfrío (998 m.). En el camino disfrutarás de espectaculares vistas al Pico Urriellu (Naranjo de Bulnes),  el espectacular hayedo del Monte de Camba o la cueva de Carabu, donde se maduraba el famoso queso de Cabrales en la antiguedad. Aquí tienes info detallada y mapa de la ruta completa.

ruta monte camba asturias madmenmag

Ruta de la Cascada del Tabayón
Dificultad baja
11km

Esta ruta arranca del pueblo de Tarna (Caso) y atraviesa un precioso bosque de hayas y ofrece unas vistas increíbles del río Mogallu y del Cuetu Negru. La cascada que da nombre a la ruta, y que la corona, es de una singular belleza, por la altura del salto y lo majestuoso del hayedo en el que se encuentra. Aquí tienes info detallada y mapa de la ruta completa.

ruta cascada del tabayon asturias madmenmag senderismo

Ruta de los Lagos de Saliencia
Dificultad baja

14km

La ruta parte del Alto de la Farrapona y recorre el  lago de La Cueva, la laguna de la Mina, el lago Cerverz y el impresionante Lago del Valle, el más profundo de Asturias. En este enlace tienes mapa de la ruta y información ampliada para guiarte.

ruta de los lagos saliencia asturias madmenmag senderismo
¿Tienes más ganas de aventura y senderismo?
El departamento de turismo del Principado de Asturias pone a tu disposición un portal en el que se detallan todas las rutas que puedes hacer en la zona.

Anímate y desconecta mientras haces deporte y oxigenas tu verano.
¡Nos vemos a la vuelta!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.