El mítico Scotch Bar del Hotel Palace de Barcelona da ahora paso, tras una cuidada renovación, al BluesMan Cocktail Bar. Un lugar de referencia, y de culto, para los amantes de los buenos tragos, el jazz y las conversaciones clandestinas.

Que tome su nombre del cuadro que Ronnie Wood, guitarrista de los Rolling Stones, regaló al Hotel Palace de Barcelona en una de sus visitas, ya da pistas sobre las miles de historias que han sucedido entre sus paredes. Un cuadro que originalmente el artista pintó en blanco y negro y que, tras visitar la Sagrada Familia en su siguiente viaje a la ciudad, decidió completar con los colores que vio en las vidrieras de la catedral. Y allí está. Presidiendo uno de los locales, sin duda, más auténticos de Barcelona.

bluesman-cocteleria-hotel-palace-barcelona-madmenmag-revista-digital-masculina-3
blues-man-ronnie-wood-cuadro-rolling-stones-madmenmag-revista-digital-masculina

El Bluesman Cocktail Bar ha conservado su ambiente íntimo, elegante y exclusivo en una renovación inspirada en Escocia. El cambio de su mobiliario y de su fondo de arte, la nueva iluminación, las maderas nobles y las tonalidades marrones y beige mantienen su estética clásica de la Belle Epoque, aunque más moderna, clara y despejada. A esa atmósfera de prestigio y privacidad se suman la incorporación de taquillas reservadas de whiskys y cava de habanos.

bluesman-cocteleria-hotel-palace-barcelona-madmenmag-revista-digital-masculina-2

Ubicado en el sótano de El Palace Barcelona desde 1919, fue la carbonera del hotel y más adelante el salón de tertulias donde se reunían toreros y personajes históricos del mundo del cine, la cultura y la política del Siglo XX que se alojaron en Barcelona. Por el escenario de su actual coctelería, han pasado artistas como Duke Elligton, Ella Fritzgerald, Frank Sinatra, Freedie Mercury, Ronnie Wood, Whoopi Goldberg, Alan Parsons, Chick Corea, Steve Vai, Dokken, entre otros mitos musicales.

Una buena charla, unos cocktails y un habano entre los recuerdos de grandes iconos y personalidades de la historia. No parece ningún mal plan. ¿Te animas a conocer el BluesMan?

Hotel Palace Barcelona
Gran Via de les Corts Catalanes 668
Lunes a domingo De 20:00 a 2:00 de la mañana
Música en directo de jueves a sábado (de 23:00 a 01:00)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.