Nos habeis pedido que toquemos el tema y vuestras peticiones son órdenes. Hoy vamos a intentar poner soluciones a un problema cada vez más común entre los hombres de entre 30 y 50 años:
El temido “gatillazo”.

En primer lugar queremos decirte, fundamental para sentirte acompañado, que cerca de 65% de los hombres reconocen haber tenido este problema en el último año en, al menos, una ocasión. Y ese porcentaje, teniendo en cuenta que es uno de los temas que más hieren el orgullo masculino y lo que nos cuesta reconocerlo, entendemos que debe ser, al menos, un 10% superior a lo que refleja la encuesta.

En segundo lugar, y para tranquilizarte, queremos hacerte saber que tan solo un 10% de los casos que acuden a consulta de médicos tienen causas patológicas. Por si no lo sabías problemas de salud como la diabetes y las lesiones medulares pueden estar detrás de las causas… Por lo que, antes de sentirte herido en tu hombría, lo primero que debes hacer es acudir a la consulta de un médico especialista.

Ahora que ya te sientes acompañado y que estas un poco más tranquilo (con certeza médica de que lo tuyo no se debe a un problema de salud general) déjanos explicarte porqué puedes estar viviendo una mala racha en tus relaciones sexuales y que puedes hacer para solucionarlo. Hay dos razones fundamentales. Vamos a analizarlas.

1) La primera causa, con mayor índice de afectación sobre la salud sexual masculina, es el estrés. Ya sea laboral o personal, el estar sometido a un pico de estrés más elevado de lo habitual puede estar detrás de tu problema. Esa bronca con el jefe, con tu compañero de oficina o tener la cabeza en diferentes problemas familiares pueden provocar que tu rendimiento no sea el habitual. Y como no hay problema sin solución. Aquí van nuestras propuestas para mejorar el estrés (todas con efectividad comprobada).

.HAZ MAS DEPORTE. Salir a correr, que ahora lo llaman “running”, puede ayudarte a descargar las tensiones al salir de la oficina y hacer que llegues a casa con una sobredosis de endorfinas que te ayudarán a ponerte a tono en la cama. Además, su práctica habitual, fortalecerá tu sistema circulatorio (ya sabemos dónde queremos que vaya la sangre ¿no?) y mejorará tu tonificación muscular en el tren inferior (la necesitarás cuando mejores).

running-madmenmag

Practicar deporte libera endorfinas y mejora tu sistema circulatorio

. EMPIEZA A PRACTICAR EL “DONT WORRY BE HAPPY”. Esta canción debe convertirse en tu himno. No pasa nada, todo está bien. No hay nada tan importante en el trabajo que pueda afectar a mi vida personal y a mi relación de pareja (o de parejas). Abre tu spotify y busca este temazo de Bob Marley. No te vamos a recomendar que te hagas rastafari y te pases el dia pegado a tu porro de Marihuana… pero una pequeña dosis de optimismo no te sentará nada mal.

. PLANTEATE UN RECICLAJE PROFESIONAL. Si tu trabajo no te hace feliz y el estrés y agobio es tan grande que bloquea tu felicidad… solo podemos decirte la vida son dos días y no merece la pena estar atado a nada que no te haga bien. Llevas años luchando por destacar y progresar en esa empresa en la que parece que no te tienen en cuenta nunca. ¿No estarás dándote cabezazos contra la pared? Piénsalo. Es más fácil destacar y triunfar en aquello en lo que realmente eres bueno y en lo que te hace feliz. Haz un breack. Tómate unos días para pensar que querrías hacer con el resto de tu vida. Quizá no sea una locura. Además existen profesionales a los que consultar tus dudas y miedos sobre ese reciclaje profesional. Se llaman “COACHS” y, tener la opción de un experto ajeno a tu vida personal, te hará ver si es o no una locura lo que te estás planteando.

desmotivacion-laboral-madmenmag

¿Ha llegado el momento de un cambio?

2)  ¿Estás pasando una crisis de pareja? A veces nos centramos en buscar la solución a un problema en nosotros y olvidamos que en la cama hay dos personas. Si la masturbación no es para ti un problema y tu aparato responde a la perfección cuando estáis a solas con la imaginación… Tienes un problema de pareja. Si esa pareja es estable atrévete a:

. COMENTARLE TUS FANTASÍAS. Muchas veces nos cortamos. Las relaciones se vuelven monótonas y aburridas por la falta de comunicación. “¿Qué pensará si la /le digo que quiero hacer esto o aquello en la cama?”. Contestamos nosotros: NADA. No pasará nada. Lo peor que puede sucederte es que tu pareja no comparta esas fantasias y que 1) ceda a ellas al entender que para ti son importantes o 2) te plantee alternativas. En ambos casos, el simple hecho de hablar de ellas, de tener “sexo verbal” (que no oral), ya será una gran ayuda. Habéis empezado a romper tabús y volveréis a miraros con dese sexual.

pareja-en-la-cama-madmenmag

Una buena dosis de “sexo verbal” lo mejora todo

.  ACUDIR A UN ESPECIALISTA. Las terapias de pareja, que entendemos que a priori te causen rechazo, pueden ser una grandísima solución. Estaréis los dos, cara a cara, con una persona especializada que no os conoce de nada y que tendrá como único objetivo que todo vaya mejor entre vosotros. ¿Ya no suena tan mal, verdad? Un buen terapeuta sabrá identificar aquellas carencias que existen en la relación y os dará las herramientas para superarlas.

terapia-de-pareja-madmenmag

Una terapia de pareja puede solucionar vuestros problemas. Los sexuales también.

. APRENDER A DECIR ADIOS. Aunque suene drástico, a veces hay que despedir a determinadas personas de nuestra vida. Aprender a decir adiós, a despedirse, es uno de los grandes retos de la humanidad. Si tu pareja ya no te aporta felicidad, si en la cama ya no te sientes compenetrado, si vuestras conversaciones se centran en una rutina insoportable y no te sientes feliz a su lado… No lo pienses más. Una charla a tiempo y un “adiós” pueden acabar con muchos de tus problemas, y de los suyos, y no hablamos solamente de los referidos a tu salud sexual. Quizá sea el momento de descubrir nuevos o nuevas compañeros sexuales y emocionales. La vida está hecha a tu medida si sabes encontrar las herramientas adecuadas.

ruptura-de-pareja-madmenmag

Aprender a decir ADIOS es necesario para crecer

¡Esperamos que te hayan servido nuestros consejos y esperamos vuestras sugerencias de temas!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.