El Dr. Chams es uno de los profesionales de la medicina estética más reconocidos a nivel internacional.

Personalidades del panorama político, artistas… muchos son los nombres de celebridades que confían en sus tratamientos y en su saber para estar más jóvenes y con un aspecto cuidado.

Nos encontramos con él en su clínica de Madrid y conversamos sobre las asignaturas pendientes de los hombres en lo que a cuidados estéticos se refiere. Problemas tan cotidianos como la caída del cabello, la aparición de bolsas en las ojeras… ¡tienen solución!

El Dr. Chams además nos da las claves para realizar, de forma muy sencilla, un correcto mantenimiento de nuestra piel en nuestra propia casa.

Si eres de los que se preocupan por estar bien y que se note… esta entrevista te encantará. 

Dr. Chams

Utilizar un limpiador fácil dos veces al día es una práctica muy recomendable para nuestra salud cutánea

MMM – Cuáles son las intervenciones estéticas y tratamientos más demandados por el público masculino?

DC – Normalmente a los hombres no les preocupa tanto las arrugas. El motivo por el que más acuden a consulta es la flacidez, las bolsas en los ojos, la papada y la pérdida de cabello… Esos son nuestros puntos débiles.

MMM – ¿Qué soluciones nos ofrece la medicina estética para esos problemas tan comunes como son la caída de cabello o las bolsas de los ojos?

DC – El tratamiento de las bolsas de los ojos es muy sencillo y efectivo, igual que las pequeñas arrugas que se forman alrededor de los ojos. Es una zona especialmente delicada que reacciona muy bien al tratamiento, y de forma nada traumática. Mediante complejos vitamínicos podemos hacer frente a todos los signos de envejecimiento de esta zona. Muy recomendable y sin ningún tipo de efecto secundario ni molestia.  

Las causas de la caída del cabello pueden ser variadas, desde una sensibilidad genética del epitelio del folículo piloso a las hormonas y endurecimiento de su tejido conjuntivo, hasta un envejecimiento prematuro del folículo piloso causado por los radicales libres, pasando por mala circulación y alteraciones funcionales en el cuero cabelludo.

La caída también puede deberse a la carencia de determinados nutrientes, como hierro, vitaminas y oligoelementos. Además, la edad provoca el debilitamiento del crecimiento capilar y la pérdida de volumen, tanto en hombres como en mujeres.

Por último, de sobra es conocido que las situaciones de estrés, ya sea a causa del trabajo, temas personales, etc. Influyen negativamente sobre nuestro cabello acelerando su caída y provocando pérdida de volumen.

El tratamiento anti caída se centra en revitalizar y reforzar el cuero cabelludo y evitar y prevenir la caída del pelo. También lo tratamos con inyecciones de vitaminas con una gran efectividad.

MMM – ¿A partir de qué edad es recomendable comenzar a visitar la consulta de un médico estético?

DC – Normalmente a partir de los 35 años pero yo siempre recomiendo que lo mejor es empezar cuando  empiezan  los primeros signos de envejecimiento como las líneas de expresión, especialmente alrededor de los ojos o la frente, o a notar un cambio en la textura de la piel y una pérdida significativa de luminosidad. También se pueden hacer pequeñas correcciones.

MMM – ¿Qué hábitos sencillos podemos incluir en nuestra rutina de higiene diaria para prolongar nuestra salud estética?

DC – Yo recomiendo tratar la piel de forma cómoda y efectiva. Lo mejor para el cuidado de la piel es la constancia para conseguir parar los procesos de envejecimiento. Lo mejor es emplear un buen limpiador adaptado al tipo de piel y usarlo diariamente por la mañana y por la noche. Después aplicar mi Crème (el Dr. Chams tiene una línea cosmética propia), de noche aplicar por la toda la cara y hacer 5 segundos de masaje en el cuello y de dia aplicar por toda la cara y cuello y hacer 5 segundos de masaje en el contorno de los ojos.

Dr. Chams

Los productos que empleamos para cuidar nuestro rostro actuán más eficazmente si acompañamos su aplicación con un breve masaje (que podemos hacer nosotros mismos)

MMM – Desde su punto de vista ¿nos preocupamos lo suficiente por nuestro aspecto físico los hombres? ¿En qué deberíamos mejorar?

DC – Cada vez tengo más pacientes masculinos, hay un cambio muy importante en relación a su apariencia, les gusta más cuidarse y tener un aspecto más juvenil.

Desde hace varios años los hombres se han dado cuenta que la belleza es una forma de comunicación. Los hombres saben que el físico define una primera impresión tanto en lo personal como en lo profesional, por eso el aspecto físico es algo muy importante, da igual que tengamos 30, 50 o 60 años.

Nuestra asignatura pendiente es, seguramente, el tener cuidado mas cuidado con el sol y protegernos adecuadamente de él. Es uno de los mayores oxidantes para la piel.

MMM – A aquellos que piensan que estas cosas son para las mujeres… ¿Qué les diría?

DC – Tengo muchos pacientes que no querían hacerse tratamientos y al ver el resultado en sus mujeres no han dudado en tratarse ellos también.

Lo que más les preocupa normalmente es que no se quede un aspecto artificial, al ver la forma tan natural en que rejuvenecen sus señoras con pequeños tratamientos pierden el miedo. El resultado les termina de convencer.

MMM – Y por último… Ahora llega el verano y nos vamos a pasar varias horas al sol… Esa asignatura pendiente que tenemos ¿Debemos prepararnos de una manera especial para esta época del año?

DC – Todo el año se ha de cuidar la piel. Antes del verano los tratamientos están orientados a proteger las células del daño solar para prevenir el envejecimiento y fortalecer la piel para que tenga un aspecto más luminoso y joven. Es fundamental algo tan sencillo como tomar el sol con precaución, es el mayor enemigo de la piel y siempre debemos utilizar una protección solar alta.

En el siguiente link encontrarás toda la información sobre la clínica del Dr. Chams y sus tratamientos
www.doctorchams.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.