En un año terrible para la música, decimos adiós a otro de los grandes icónos del s.XX. El cantante George Michael a fallecido a la edad de 53 años en su casa londinense.

La noticia, confirmada por su publicista a la cadena británica BBC, fue considerada un rumor en principio. Lamentablemente, finalmente se ha confirmado su veracidad. George Michael ha fallecido “pacíficamente en su domicilio” víctima de un paro cardíaco.

Georgios Kyriacos Panayiotou, más conocido por su nombre artístico George Michael nació en Londres en 1963. Fue conocido por formar parte de dúo pop Wham! hasta que decidió enfocar su carrera en solitario. Durante casi cuatro décadas de carrera, Michael logró vender más de 100 millones de discos y alzarse con dos premios Grammy.

En 2011 Michael tuvo que cancelar una serie de conciertos debido a un tratamiento que debía seguir por la neumonía que le detectaron ese año. Tras recibir una traqueotomía en un hospital de Viena, pudo volver para continuar con su carrera.

El cantante se marcha el mismo año, ya marcado como trágico para la cultura y la música, en que otros grandes iconos como David Bowie, Leonard Cohen o Prince también han fallecido.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.