El término #leaper viene del inglés leap year y es utilizado para denominar a los cerca de 5,000,000 de personas que celebran su cumpleaños un día como hoy en algún lugar del mundo. Los nacidos el 29 de Febrero solo disponen de una ocasión cada cuatro años para celebrar su día. ¡Y nosotros queremos celebrarlo con ellos!

¿Sabías que los únicos trillizos bisiestos del mundo son de Valencia (Olivia, Sofía y Gonzalo) y están a punto de cumplir seis años. ¿Y que en Irlanda, los ‘leapers’ reciben un premio de 100 euros? ¿o que Anthony, un pueblo de Texas (EEUU), es conocido en el mundillo por ser la Capital Mundial del Año Bisiesto?. Seguro que los miembros del grupo de Facebook ‘Yo nací el 29 de febrero!!!‘ si que lo saben. O en el Club Mundial de los Bisiestos que ostenta, según el Premio Guiness, el título a ser la mayor agrupación de #leapers del mundo. ¡Y son de Guipuzcoa!

En la antigüedad, un leaper era considerado como una persona especial, con poderes sobrenaturales. Esta superstición queda lejos ya, pero algunos siguen creyendo en zodiacos y cartas astrológicas. Según el oráculo, los bisiestos son personas sensibles y a la vez prácticas. Caseras, amables, dulces y sensibles. También son tenaces, originales y progresistas. Dice el tarot también que les preocupan más los problemas de los otros que los suyos y, en general, son tímidas y poco amigas de la popularidad. En cuanto a salud, deberían prestar atención a todo aquello relacionado con los intestinos, arterias y venas.

pedro_sanchez_9404_645x
En España tenemos a un leaper de plena actualidad. Pedro Sánchez, Secretario General PSOE cumple hoy 44 años. No sabemos si estará para celebraciones entre pactos de gobierno si y gobierno no,… Pero estamos seguros que hoy lo que más ilusión le hace es poder soplar las velas. Algo que, como las elecciones, solo le sucede cada cuatro años.

¿Conóces a algún #leaper?
Cuéntanoslo con el hashtag #FelicidadesLeapersMMM

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.