El icónico F-TYPE de Jaguar presenta, en su nueva edición 18MY, un aspecto renovado y un sistema que hará que tus salidas por carretera tengan la difusión que se merecen. Una cámara GoPro integrada que te permitirá grabar todos tus recorridos con datos extra como la velocidad, la posición del acelerador, la marcha seleccionada, la fuerza de frenado y la fuerza G. Toda una revolución tecnológica que ha llegado para conducir, grabar y compartir.

Si ya nos gustaba el F-TYPE, ahora más. ¿Quién no ha soñado con inmortalizar sus salidas por carretera con una cámara integrada en la carrocería? Ahora es posible con la nueva app `ReRun´* que Jaguar ha desarrollado en colaboración con GoPro. Como primicia mundial, `ReRun´* permite disponer de vídeo en tiempo real a través de una cámara Go-Pro, un vídeo al que se superponen los principales datos de rendimiento del nuevo F-TYPE, como la velocidad, la posición del acelerador, la marcha seleccionada, la fuerza de frenado, la fuerza G y el ángulo del volante. Los datos se muestran con indicadores animados.

jaguar gopro rerun madmenmag app coches revista masculina 2

Para empezar a grabar, sólo hay que conectar un smartphone a la Go-Pro de forma inalámbrica y al nuevo sistema de infoentretenimiento del F-TYPE por USB. Los datos de rendimiento pasan directamente de las redes de control electrónico del vehículo a la app ReRun, para que puedan superponerse en tiempo real al vídeo que graba la Go-Pro. Una característica exclusiva analiza los datos para seleccionar los mejores momentos, como los picos en las curvas o las fuerzas de frenado.

Por si esto fuera poco, el nuevo Jaguar F-TYPE 18MY viene equipado con el sistema de infoentretenimiento Touch Pro. Entre sus características cabe destacar la respuesta ultrarrápida, el manejo similar al de una tablet, las funciones de navegación inteligente (como compartir la hora prevista de llegada) y  servicios OnLine como el tráfico y los partes meteorológicos en tiempo real.

¿No solo buscas tecnología en la conducción?

Tranquilo porque los demás aspectos también están más que cubiertos. 

Desde su lanzamiento en 2012, el biplaza de Jaguar, fabricado íntegramente  en aluminio, se ha consolidado como el deportivo más vendido de su segmento en el mercado británico y ha obtenido más de 160 premios internacionales. El equilibrio inigualable de diseño atractivo, elevadas prestaciones y excelente comportamiento dinámico hace único al F-TYPE, con una gama que ha ido evolucionando para incluir modelos Coupé, transmisiones manuales y tracción inteligente a las cuatro ruedas.

La nueva gama F-TYPE 18MY ofrece más tecnología pensada para el conductor y más versiones que nunca, con 28 variantes  que van desde la codiciada tracción trasera del F-TYPE de 340 CV, hasta el F-TYPE SVR con tracción a las cuatro ruedas, que puede alcanzar los 320 km/h y que está llamado a ser el  superdeportivo para cualquier climatología por excelencia de Jaguar.

jaguar gopro rerun madmenmag app coches revista masculina 3

Para diseñar un deportivo excepcional hay que fijarse en las proporciones y la pureza de líneas. El mayor reto al que se enfrentan los diseñadores durante el proceso consiste en lograr una silueta atractiva que prometa elevadas prestaciones. Al desarrollar el F-TYPE 18MY, nos hemos esforzado por perfeccionar los detalles más relevantes para resaltar todavía más el propósito del diseño general a ojos del conductor, de los pasajeros y de cualquiera que contemple el vehículo.” Ian Callum, Director of Design de Jaguar

jaguar gopro rerun madmenmag app coches revista masculina 6
jaguar gopro rerun madmenmag app coches revista masculina 4
jaguar gopro rerun madmenmag app coches revista masculina 5

DISEÑO

La parte frontal del 18MY adquiere un aspecto más imponente y limpio, con unos faros LED que añaden un toque tecnológico. En el interior, ligeros asientos de perfil fino aportan todavía más deportividad, mayor espacio y confort. La equilibrada selección de nuevos acabados y materiales del interior confieren al F-TYPE un aire más exótico y exclusivo.

Uno de los puntos más importantes del proceso de diseño fue lograr una presencia más imponente y pura en la parte frontal del F-TYPE que, además, diferenciara claramente cada  versión. La incorporación de faros full-LED y asientos con perfil fino logra que la estética del vehículo sea aún más impactante y mejora significativamente la experiencia de conducción.

La forma y el dibujo de la parrilla del F-TYPE no se han modificado, por lo que se mantiene el ADN del diseño deportivo. Sin embargo, los diseñadores han prestado especial atención a los paragolpes y las tomas de aire del 18MY: se incluyen superficies más atrevidas y líneas más sencillas con discretos detalles distintivos que realzan sutilmente la forma de la parte delantera y permiten diferenciar claramente cada modelo de la gama, desde el F-TYPE hasta el F-TYPE SVR.

jaguar gopro rerun madmenmag app coches revista masculina 8

DISEÑO INTERIOR

El interior del F-TYPE 18MY, al igual que el exterior, evoluciona hasta plasmar de forma más pura y definida la elegancia y deportividad original del vehículo. Los diseñadores de Jaguar encargados del interior se esforzaron por perfeccionar diferentes elementos clave para crear una mayor armonía en los acabados, aumentar el equilibrio entre lujo y rendimiento, y ofrecer nuevas opciones de materiales que aportaran al vehículo un aire aún más exótico.

Una de las mejoras más importantes es la introducción de ligeros asientos de fino perfil que combinan un diseño ergonómico con un confort excepcional. Los contornos fluidos y las superficies esculpidas de los asientos también contribuyen a realzar la elegancia del interior del F-TYPE y la sensación de expectación que provoca.

La estructura de los asientos está fabricada en una aleación de magnesio fundido a alta presión, un material con una excelente relación entre resistencia y peso que dispone de la maleabilidad necesaria para crear la forma ergonómica del innovador diseño de los asientos de Jaguar. El ahorro de peso en comparación con sus predecesores es de más de 8 kilos.

El mayor refuerzo del respaldo y la curvatura superior del asiento ofrecen al conductor un excelente apoyo lateral que aumenta la sensación de conexión con el vehículo para lograr una experiencia de conducción aún más gratificante. Gracias al diseño, el respaldo también puede moverse hacia atrás hasta 50 mm más que antes, lo que permite bajar más el asiento y aumentar el espacio para las piernas.

Además de la opción de asientos térmicos, el confort puede optimizarse también con un sistema de elementos refrigerantes y ventiladores que suministra aire acondicionado uniformemente por la superficie de los asientos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.