Creados para emocionar. Construcciones que se levantan como si de piezas de arte se tratara. Edificios dónde los volúmenes son los protagonistas y los humanos meros espectadores. Te invitamos a descubrir el trabajo de Fernando Romero, el mexicano que está revolucionando la arquitectura a nivel mundial construyendo sueños.

Repasamos las tres obras más fascinantes del estudio FR-EE, ejemplos de una máxima arquitectónica en la que, lo más importante, es crear espectáculo y arte.

JOBSPHERE
Woodside, California, EEUU

Steve Jobs, el creador de una de las firmas tecnológicas más importantes de la historia, mencionó su obsesión por construir una casa para la que nunca obtuvo permisos de construcción. Localizada en el mismo punto en el que se encontrara su primera vivienda, se propone la construcción de JobSphere, un museo memorial a su figura en el que conocer la historia del hombre que cambió la manera de comunicarnos.

JOBSPHERE_Render-by-FR-EE_01

“La arquitectura al final debe tomar la tecnología de su tiempo y producir edificios que representen su momento.”

JOBSPHERE_Render-by-FR-EE_03

ENERGY MUSEUM
Mexico City, México.

El Museo Nacional de Energía y Tecnología ( MUNET ) es una de las instituciones más importantes que se ha formado en México en los últimos cincuenta años . Su misión es educar e iniciar el interés en los adultos jóvenes a seguir programas educativos y oportunidades de carrera en los sectores de energía y tecnología.

El diseño de FR-EE se inspira en las formas de energía manifestada en la escala macro de las galaxias y sistemas solares y la escala micro de átomos, neutrones y protones . Líneas de energía que convergen dentro del hueco interior del edificio para resaltar y hacer hincapié en uno de sus experiencias de firma : una esfera flotante levantado por la fuerza magnética.

fernando_romero_free_energy_museum021

fernando_romero_free_energy_museum041

“Desde el siglo XV se diseñaban de manera pictórica edificios que no se construían necesariamente, pero que eran referentes.”

fernando_romero_free_energy_museum031
FREE CITY

Concebido por Fernando Romero y está siendo desarrollado por un equipo multidisciplinario , FREE City es un prototipo urbano para la construcción de nuevas ciudades en las economías emergentes del siglo 21 .

Imagine una ciudad donde la gente en los países en desarrollo son capaces de contribuir a la sociedad y disfrutar de las libertades de la vida urbana en una economía global . Imagine un lugar donde a los residentes se les garantiza la seguridad, la salud y la educación , una ciudad donde se tiene acceso a la información sin restricciones yen la que las tecnologías innovadoras se integran plenamente en la vida cotidiana.

free_city1

“Una reflexión sobre como las ciudades deben adoptar los cambios y ayudar a redefinir la forma en que vivimos.”

fernando_romero_free_free_city021

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.