Chimenea, libro, vino y… ¡lo que quieras! Llega el frío y no hay mejor manera de disfrutar del final del Otoño que metido dentro de una casa rural mientras disfrutar del placer de respirar aire puro y relajar la mente con puestas de sol en plena naturaleza. Para que consigas tu objetivo y, de paso, seas el rey de instagram con las fotazas que vas a poder subir a la red, te dejamos este listado con las mejores casas rurales de España. Y no lo decimos solo nosotros, los usuarios de Trivago las han marcado como las top de las top. Todo un homenaje campestre que, a estas alturas del año, te va a sentar de lujo.

La Seguiriya (Granada)

Cuando el cantaor flamenco Paco Moyano y los miembros de su familia deciden restaurar una antigua casa colgada sobre el Tajo de Alhama -al estilo de Cuenca-, datada en 1745, el resultado es La Seguiriya, un alojamiento para desconectar del bullicio de la gran ciudad en el pueblo de Alhama de Granada, en pleno Parque Natural de las Sierras Tejada-Almijara-Alhama.

La madera se convierte en la protagonista mientras te pegas una buena siesta en una de sus cómodas habitaciones que, todo sea dicho,  con todo lo necesario para asegurar el mejor descanso. Familiar, doble o suite con solárium, elegir una de ellas será el único quebradero de cabeza. La terraza es el lugar ideal para disfrutar de un buen vino mientras lees un libro acompañado del sonido que emite el río Marchán a su paso. Lo que más disfrutarás en tu visita es un relajante baño en las aguas termales de Alhama, que debe su nombre a este fenómeno natural. Cuando pruebes esta experiencia, no querrás marcharte jamás.

casas-rurales-espana-granada-la-seguiriya-terraza
casas-rurales-espana-granada-la-seguiriya-habitacion

Can Bassa (Girona)

Imagina una masía del siglo XIV enclavada en el Baix Empordá, muy cerca de la Costa Brava, en donde puedas recorrer en bicicleta antiguos caminos que conecten con pueblos medievales, donde tengas la posibilidad de ir a la playa, montar a caballo, volar en globo o ultraligero o recorrer un río en kayak. Ahora deja de imaginar y descubre Can Bassa, un alojamiento rural donde lo que sobra es el encanto.

Can Bassa ofrece los servicios tanto de hotel como de casa rural en las que, dependiendo del tipo de viaje que quieras hacer, encontrarás el alojamiento que mejor se ajuste a tus necesidades. Tanto las habitaciones como las casas cuentan con una decoración exquisita y son tan cómodas que te harán sentir más a gusto que en casa. Adultos y niños pasarán momentos inolvidables en los jardines y en la piscina o jugando al ping pong y el futbolín.

casas-rurales-espana-girona-can-bassa-exterior
casas-rurales-espana-girona-can-bassa-habitacion

Posada el Abuelo de la Cachava (Cantabria)

En la pequeña localidad de Gajano, muy cerca de la bahía de Santander, se sitúa la casa rural mejor valorada de Cantabria: la Posada del Abuelo de la Cachava. Este acogedor alojamiento rural hará que tu escapada a Cantabria sea un acierto absoluto. Desde aquí puedes acceder fácilmente a los lugares más emblemáticos de la comunidad como Cabárceno, Santander, Comillas, Santillana del Mar, Pedreña o Castro Urdiales.

El turismo rural no tiene por qué estar peleado con la modernidad y el buen gusto y esto, en la Posada del Abuelo de la Cachava, lo saben bien. Dependiendo de lo que busques, puedes elegir entre habitaciones dobles, habitaciones suite o habitaciones grand suite que están equipadas con bañera de hidromasaje. Después de realizar una excursión por los hermosos parajes cántabros, nada como volver al hotel y disfrutar del spa. Sí, leíste bien. ¡Spa! También podrás reservar un masaje relajante y vivir la experiencia del jacuzzi privado con tu pareja. Esto es turismo rural del más alto nivel.

casas-rurales-cantabria-posada-el-abuelo-de-la-cachava-habitacion
casas-rurales-cantabria-posada-el-abuelo-de-la-cachava-spa

Aldekoa (Navarra)

En lo más profundo del valle del Baztán, en un pequeño pueblo típico navarro, rodeada de las imponentes montañas que componen el pirineo, se encuentra una preciosa casa construida a principios del siglo XVII: Casa Aldekoa. El alojamiento ha sido reformado para ofrecer al visitante un espacio acogedor de decoración cálida, equipado con jardín, barbacoa, parque infantil y comodísimas habitaciones.

Gracias a su excelente localización y la riqueza del entorno, desde Aldekoa se pueden realizar un sinfín de actividades y visitar varios puntos de interés indispensables en la geografía navarra: piérdete en la inmensidad del Parque Natural del Señorío de Bertiz; recorre el sendero que llega hasta la cascada de Xorroxin; vive toda la adrenalina del Baztan Aventura Park; descubre alucinantes paisajes a lomos de un caballo; déjate impresionar por el monte Gaztelu en Amaiur; y, por nada del mundo te pierdas las cuevas de Urdax, Zugarramurdi y Sara. Pocos lugares ofrecen tanta variedad.

casas-rurales-espana-navarra-aldekoa-exterior

Nabia (Ávila)

El hotel Nabia, situado en la población de Candeleda, es el mejor ejemplo de que turismo rural y lujo pueden combinar a la perfección. No es necesario renunciar a las comodidades para disfrutar de unos días en plena naturaleza. Nabia se encuentra al resguardo del pico Almanzor (2.594 msnm) y ofrece vistas al Valle del Tiétar, los Montes de Toledo y la Sierra de Guadalupe. El buen gusto de las habitaciones se nota en cada rincón y los enormes ventanales permiten disfrutar en todo momento del espectacular entorno que rodea la finca.

El restaurante ofrece desayunos buffet realizados a base de productos ecológicos y, por la noche, comida a la carta realizada con productos de la región que, durante los meses de verano, se pueden disfrutar en el exterior. En Nabia existen un gran número de actividades para realizar: montañismo en la sierra de Gredos; rutas a caballo por el campo; piragüismo por el río Tiétar y el embalse de Rosarito; rutas ornitológicas… Lo que está claro es que unos días en Nabia, te dejarán como nuevo.

casas-rurales-espana-avila-nabia-tumbonas
casas-rurales-espana-avila-nabia-exterior
casas-rurales-espana-avila-nabia-habitacion

Selba D’Ansils (Huesca)

Si en tu cabeza ronda la romántica idea de disfrutar de las vacaciones en un hotel rural, en lo más profundo de la montaña, donde la arquitectura mantenga un estilo tradicional, rodeado de un ambiente de sosiego y tranquilidad, entonces necesitas escaparte al hotel Selba D’Ansils. Este pequeño hotel familiar capta la esencia del turismo rural a la perfección y se nutre del maravilloso entorno conformado por un enorme prado, un bosque y un estanque en el que se pueden apreciar una gran cantidad de especies botánicas pertenecientes al Valle de Benasque.

El hotel cuenta con 13 acogedoras habitaciones y suites con terraza, jacuzzi y chimenea. Sí, leíste bien, terraza, jacuzzi y chimenea en uno de los paisajes más espectaculares del Pirineo. Este es el alojamiento perfecto para disfrutar de una escapada romántica, pero también es excelente si lo tuyo es la adrenalina. El hotel cuenta con asesoramiento para actividades como el parapente, rafting, bicicleta, senderismo, piragüismo y esquí. De hecho, en Selba D’Ansils se ofrece el servicio de guarda esquís y guarda bicicletas.

casas-rurales-espana-benasque-selba-d-ansils

casas-rurales-espana-benasque-selba-d-ansils-chimenea

¿Te has quedado con ganas de más viajes? ¡No olvides visitar nuestra sección TRAVELER antes de decidir tu próximo destino!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.