Magia e ilusión llenan las calles de Madrid durante todo el mes de diciembre. Luces de diseño, abetos, belenes y mercadillos navideños animan la ciudad, que ofrece una amplia programación cultural y de ocio especialmente dedicada a los más pequeños. 

Es en Navidad cuando la ciudad luce más radiante que nunca y el Ayuntamiento de la ciudad ha diseñado una agenda de actividades a la altura de las circunstancias.  

image

Un programa donde se incluye el tradicional itinerario de Belenes, muy útil para visitar espacios que albergan nuestro patrimonio artístico, uno de los más más importantes y numerosos de cuantos países celebran esta tradición. Para los pequeños de la casa, Conde Duque se convierte en un hermoso lugar donde aprender y divertirse irán de la mano en la ya habitual Ciudad de los Niños. Carpas, talleres, el Teatro de Autómatas y una especialísima programación de música y teatro serán la excusa perfecta para convertirlo en lugar de reunión.

image

Bajo el eslogan Al teatro con la familia, el Teatro Español presenta una divertida obra para el público infantil. Del 23 de diciembre al 4 de enero podrá verse Burbujas de Navideñas, un espectáculo de Luis Beviá donde realidad e imaginación se funden dentro de un mundo lleno de pompas de jabón. En las mismas fechas, las Naves del Español, en Matadero Madrid, acogerán dos espectáculos más: La crónica del Lobo, donde se funden música en directo, teatro de sombras y efectos sonoros para realzar la tensión y fuerza de la narración, y MuMu-Músicas del Mundo, un concierto didáctico a cargo del prestigioso saxofonista José Luis Gutierréz, que recorre algunas de las más importantes músicas nacidas en el siglo XX del encuentro entre África, América y Europa. 

Suena en Navidad, ciclo donde la música se erige en protagonista y llena iglesias y auditorios del lenguaje más universal, merece también una mención especial, así como el VIII Ciclo de Música de Órgano en San Ginés, el Concierto Extraordinario de Navidad de la Banda Sinfónica, los Coros de Madrid en torno al Árbol de CentroCentro, en el Palacio de Cibeles, la Zambomba Flamenca o la Marimorena 2014, entre otros conciertos que harán disfrutar a los madrileños y turistas aficionados al arte y cultura.

Qué sería de una nochevieja sin la tradicional quedada en la Puerta del Sol para tomar las 12 uvas… Este año no iba a ser menos! El 31 de diciembre todos los españoles, unos via televisión y otros in situ, tenemos una cita obligada, al compás de las campanadas del reloj más famoso del país, tomando una uva por cada una de las últimas campanadas del año que se va. Un clásico ritual para atraer a la suerte y pedir un deseo. 

Y si hay algo que todos recordamos de nuestra niñez, es la Cabalgata de Reyes Magos. En Madrid,  con gran expectación,  transcurre por Madrid el día 5 de enero. La principal avenida de la ciudad, el paseo de la Castellana, sirve para que Sus Majestades saluden a todos los niños hayan venido para entregarles sus cartas y hacen que los que ya estamos crecidos son riamos con nostalgia recordando aquellos maravillosos años. 

Madrid multiplica su actividad en una de las épocas de mayor importancia de nuestra cultura. No te pierdas esta cita con la ciudad y disfruta de todo lo que nos han preparado. 

Desde MADMENMAG aprovechamos para desearte unas FELICES FIESTAS y la mejor de las entradas en 2015. Brindamos a tu salud!!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.