Ya hemos hablado en otra ocasión de un primer paso para frenar la caída del cabello: La alimentación. Aunque pueda parecerte ridículo, somos lo que comemos e incluir algunos alimentos básicos en tu día a día puede ser un gran aliado en nuestra batalla contra la calvicie. Pero ¿Existen tratamientos que pueden evitar la caída del cabello? Rotundamente sí. Los avances en medicina estética y dermatología de los últimos años han dado sus frutos y aquí vamos a explicarte porque confiamos en uno de los más revolucionarios, la mesoterapia capilar.

Mesoterapia capilar

La mesoterapia capilar es tratamiento que, con microinyecciones en el cuero cabelludo, favorece la regeneración del cabello y retrasa la alopecia hereditaria.

¿Cómo se realiza la mesoterapia?

Su funcionamiento, básicamente, se centra en la estimulación del cuero cabelludo mediante la aplicación de vitaminas y productos específicos directamente en la base de los folículos pilosos. La mesoterapia capilar repone las vitaminas y minerales que el cuerpo pierde con el envejecimiento y el estrés mejorando el flujo sanguíneo al cuero cabelludo y reactivando los folículos pilosos. Se aplica a través de microinyecciones, proporcionando nutrientes para mejorar el entorno del tejido y estimular el crecimiento del cabello.

mesoterapia-capilar-caida-del-cabello-madmenmag-revista-masculina

¿Funciona la mesoterapia?

Es una cuestión de ciencia

El objetivo es conseguir que el crecimiento del cabello siga su curso natural e, incluso, aumentarlo neutralizando el crecimiento de la hormona DHT (Dihidrotestosterona) que es la responsable de buena parte de las calvicies masculinas.

La hormona DHT es un derivado de la famosa testosterona que, al ser sintetizada por una enzima llamada 5-alfa-reductasa, forma la no deseada DHT, que es la que se encarga de atrofiar los folículos pilosos, haciendo que las membranas del cuero cabelludo se vuelvan rígidas. Es por esta razón que la estructura folicular se satura, recibe menos irrigación sanguínea y los nuevos cabellos nacen más débiles y cada vez más finos, hasta desaparecer por completo.

dihidrotestosterona-dht-mesoterapia-capilar-caida-del-cabello-madmenmag-revista-masculina

Dihidrotestosterona (DHT)

¿Dónde puedo realizar mi tratamiento?

Existen numerosos centros médicos especializados en la mesoterapia capilar, también en tu ciudad. Solamente debes tener en cuenta que sea un centro médico estético de prestigio y que cumplan con las garantías sanitarias que este tratamiento requiere.

Nosotros conocemos algunos centros especializados en las principales ciudades de España que pueden servirte como referencia. Cerca tuyo tienes muchas opciones entre las que elegir.

THE BEAUTY CONCEPT (Madrid)

CLINICA CIMA – Dr. Marín (Barcelona)

CLÍNICA DERMITEK (Bilbao)

CLÍNICA SERRES (Sevilla)

CLÍNICA Dr García Moro (Valencia)

¿Quiéres ver más artículos sobre salud y cuidado personal masculino? Aquí tenemos algunos que pueden interesarte

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.