Una canción y un hito histórico. Michael, el pequeño de los Jackson, se convertía con el single ” Don’t stop ’til you get enough” (No pares hasta que estés harto) en MICHAEL JACKSON. Así lo recoge Spike Lee en el documental “Michael Jackson’s journey from Motown to Off the wall” que hace un repaso a la historia del joven afroamericano que se convirtió en el “Rey del Pop”.

“Off the wall”, primer disco en solitario oficial de Michael Jackson tras el éxito cosechado con “Jackson Five” fue el comienzo de todo. Para muchos sigue siendo una pieza clave para entender su música, sus raíces y lo que estaba por venir. La música le tenía preparada una  vida de éxito y excesos.

jacko-16

“MJ será mi nuevo nombre.Adiós a Michael Jackson. Quiero un nuevo personaje, un nuevo look, seré una persona totalmente distinta. La gente ya no me verá como el niño que cantabaABC y I want you back. Seré un nuevo actor, cantante y bailarín increíble, que deslumbrará al mundo. No daré entrevistas. Seré magia. Seré perfeccionista, investigador, instructor, maestro. Seré mejor que todos los grandes actores juntos. Tendré un sistema de aprendizaje increíble; buscaré y buscaré hasta que lo encuentre. Estudiaré y repasaré el mundo del entretenimiento y lo perfeccionaré, lo llevaré más allá de donde se quedaron los grandes“.
(1979. Carta de Michael Jackson a su familia)

“Thriller”, lanzado en 1982, fue el cénit. Su peculiar manera de bailar, sus estilismos ( icónicos y revolucionarios en esa década) y su voz aguda y potente, le convirtieron en uno de los artistas más seguidos y con mayor número de álbumes vendidos de la historia.

Noches interminables, excesos, fama, dinero, excentricidad… Un cóctel que le hizo tocar los abismos sin que se le cayera nunca la corona. Tuvo que enfrentarse a juicios públicos por supuesta pedofilia y su transformación física es una de las más recordadas en el star system de nuestro siglo. Michael no solo renunció a ser negro. Renunció a ser un simple mortal para situarse en el firmamento.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.