¿Estrellas michelín “Altrapadas”? Pues sí, “altrapadas”, has leído bien y no nos hemos equivocado nosotros. Este gastronómico proyecto del renovado restaurante ALTRAPO del Hotel Iberostar Las Letras  lo vas a estar escuchando durante los próximos meses… Así que estate muy atento a lo que te contamos.

Al Trapo_02
Paco Morales, chef del restaurante ALTRAPO, da la bienvenida en su cocina (una vez al mes) a un colega de profesión galardonado con una (o varias) estrellas michelín para hacer vibrar de emoción y sabores a 50 afortunados con la mezcla de sus creaciones.

El pasado mes de enero se celebró la primera cena con Vicente Patiño como chef invitado. Las elaboraciones de ambos chefs fueron un éxito entre los asistentes, que pudieron degustar delicias como ostra valenciana estofada, guiso de oreja y kimchi; pluma de cerdo ibérico, con fondo untuoso de jamón y pack-choi o Leche de soja, genjibre y toffe, entre otros.

La segunda entrega de “Altrapados by Iberostarchef” ha tenido lugar el pasado Lunes 16 de febrero con la colaboración de Ricard Camarena, que cuenta con una Estrella Michelin y tres Soles Repsol por ‘Ricard Camarena Restaurant’. Paco Morales y el chef valenciano unieron fuerzas en los fogones de ‘Al Trapo’ para preparar una inolvidable cena exclusiva para 50 comensales. De esta forma, la ‘alta cocina informal’ de Morales se une al estilo de Camarena, conocido por plasmar los intensos sabores de cada producto sin renunciar a la estética y tendencias actuales. ¿El menú? Aquí te dejamos los platos que se pudieron degustar para que vayas haciendo apetito…

  • Bollo preñao de chorizo con huevo de codorniz  y huevas de trucha (Paco Morales)
  • A modo de ensalada, mozzarella ahumada y verduras del momento aliñadas con achiote (PM)
  • Ostra Valenciana, aguacate, sésamo y horchata de galanga (Ricard Camarena)
  • Ensalada de zanahorias asadas, crema de caviar de salmón y coco escabechado con cominos (RC)
  • Alcachofas ecológicas con veloute de pollo al jerez (RC)
  • Cochinillo lechal con piña picante y toques de menta (PM)
  • Calabaza asada, yogurt y jengibre (RC)
  • Bizcocho molasses, helado de plátano caramelizado, curable de café y granizado de ron (PM) 

    IBSTAR_RICARD CAMARENA_ENSALADA ZANAHORIA

¿No te quieres perder la próxima, verdad? Pues estate muy atento a la web de ALTRAPO, allí te informarán, puntualmente, de las siguientes ediciones de “Altrapados”. Nosotros hemos ido a una… y te lo recomendamos con el tenedor en la mano. ¡Disfruta!

 

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.