¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los mejores destinos para los que aman el esquí? Este post te va a interesar.

Conocer nuevos lugares siempre ha sido una de las mejores actividades que el ser humano puede realizar. Cuando viajamos, nos damos la oportunidad de conocer comidas exóticas, nuevas culturas, bonitos paisajes y sobre todo, diferentes climas.

La nieve siempre ha sido uno de los mayores atractivos que existe en todo el mundo y esquiar se ha vuelto una de las actividades más practicadas durante los meses de invierno.

En esta ocasión, te mostramos los 7 mejores destinos para amantes del esquí en todo el territorio europeo, que ofrecen desde las prácticas de esquí más atrevidas hasta las mejores actividades que se pueden llevar a cabo en las inmediaciones de las pistas.

Sierra Nevada, España

Este, sin duda, es uno de los mejores destinos a nivel mundial que se puede visitar. Está situado en Andalucía, mayoritariamente en la provincia de Granada.

Actualmente, es una de las estaciones de esquí con mayor altitud (3472 msnm), cada época del año muestra su mejor encanto y recibe visitantes de todo el mundo.

Dispone de 116 pistas de Esquí y cada una es apta para diferentes niveles, desde las pistas más fáciles para esquiar para los que comienzan hasta las más difíciles para esquiadores expertos. Además, posee pistas para los snowboarders.

Tiene la peculiaridad de proporcionar clases de esquí y si no tienes tu equipo, allí podrás alquilarlo.

¡Y no solo puedes disfrutar de esquiar! En Sierra Nevada también puedes disfrutar de otras actividades como el bici-slalon, una especie de ciclismo realizado en nieve, senderismo, el famoso trineo ruso y muchas otras actividades perfectas para los amantes de la nieve.

Serfaus-Fiss-Ladis, Austria

El complejo turístico Serfaus se encuentra ubicado en Austria, en los Alpes Samnaun. Esta estación es una de las mejores estaciones de esquí de toda Europa por la calidad de sus alojamientos, buenas actividades y excelentes pistas de esquí.

Posee aproximadamente 200 km en pistas (120km de ellos destinados a esquí de fondo). También posee pistas anchas para aquellos que están comenzando en esta práctica y variación de pistas para los más expertos.

Aparte del esquí, podrás disfrutar de lugares donde puedas tomar el sol con sillas ergonómicas, hamacas de playa y buenos restaurantes con platos típicos de la zona. Una gastronomía que cada año atrae a más visitantes.

Y para los más pequeños de la casa cuenta con 150000 metros cuadrados de espacio para que tengan su mejor aprendizaje y aventura.

La Molina, Girona, España

Esta estación de esquí comparte montaña con Masella y está ubicada en el municipio de Alp, comarca de la Baja Cerdaña, provincia de Gerona.

Dispone de 57 pistas de esquí y puedes llegar a través de los tres accesos que existen por carretera. Asimismo, la variedad en actividades que presenta es magnífica.

En ese lugar de destino no solo podrás disfrutar de esquiar, también podrás disfrutar de las excursiones con raquetas de nieve, toboganes, motos para nieve, paseos en telecabinas, buceo en lagos helados, descensos nocturnos con antorchas o pista de trineos.

Grand Tourmalet, Francia

El Tourmulet es la estación de esquí más grande de los Pirineos Franceses se encuentra ubicada en el departamento de Altos Pirineos en la región de Midi-Pyrénées.

Ofrece 81 pistas de esquí para los aficionados de todo el mundo y cuenta con dos puntos de acceso localizados en la parte Este y Oeste. A través de uno, puedes disfrutar de una zona tradicional con casas de montaña y el otro da acceso directo para empezar el día esquiando.

En esta estación podrás salir de excursión con raquetas de nieve en la noche, pasear en trineos tirados por perros, subirte a máquina pisa nieves, motos de nieves, escaladas, equitación, descenso con antorchas encendidas para observar la belleza del Pic Du Midi y muchas más actividades que te harán querer que el invierno no termine.

Formigal-España

Esta es la mejor estación de esquí por excelencia en el Pirineo Aragonés. Se encuentra ubicada junto a la localidad de Sallent de Gállego y ofrece pistas de esquí para todos los niveles. Además, es uno de los destinos que ofrece mayor variedad de actividades en familia.

Cuenta con 97 pistas de esquí y también posee servicios importantes en su estación como enfermería (en caso de alguna emergencia), escuela de esquí, alquiler de material y una buena oferta de restauración.

Hoy en día en Formigal no solo podrás divertirte esquiando en los diferentes tipos de pista que tiene, también podrás disfrutar de otras actividades como el famoso Tobogganing (descender en trineo por una pista iluminada), visitar el parque faunístico Lacuniacha y lanzamiento de tirolina.

GrandValira-Andorra

La estación de esquí GrandValira se encuentra entre Andorra y Francia. Es uno de los destinos más conocidos no solo por sus paisajes, sino también por la variedad de actividades entre diversos derivados del esquí y demás que ofrece para las familias y los niños.

Tiene a disposición del público 119 pistas para esquiar con una longitud total de 210 Km.

Actualmente, cuenta con uno de los centros de actividades más conocidos llamado Grandvalira Mountain Park, que ofrece actividades como: esquí de fondo, raquetas de nieve, tubbing, motos de nieve y también algunas actividades destacadas para los más pequeños de la casa.

Baqueira Beret – España


Baqueira Beret
está ubicada en el Valle de Arán, Pirineo Catalán, provincia de Lleida. Muchos aficionados la consideran como la mejor estación para esquiar de todo el país.

Dispone de 102 pistas de esquí distribuidas en 877 hectáreas y actualmente es uno de los destinos que tiene las mejores ofertas hoteleras de España.

Más allá de disfrutar de la mejor experiencia que tendrás al esquiar, también podrás dar paseos en motos, excursiones bajo la luna hacia un refugio en la montaña, trineos de caballos, aprender los secretos del esquí de travesía, relajarte en aguas termales y demás.

¿Quieres mas ideas de viajes para tu próxima escapadas? No te pierdas estas propuestas que hemos preparado.