Nos encontramos con Abraham Mateo escasas horas después de estrenar su nuevo tema y vídeo, Repetíamos. Una canción que asegura ser una de las que mejor suenan de su carrera y una muestra clara de la evolución vivida como artista hasta la fecha.

Veintitrés años de edad y quince de carrera. Un recorrido en el que ha habido muchas alegrías, pero también momentos duros. Como los derivados del bullying que ha sufrido por parte de haters y, lo más grave, de reconocidos youtubers que llegaron a calificarle en sus vídeos ante millones de seguidores como “maricona con peluca”, que aseguraban “reírse de él y de su homosexualidad” o que deseaban “que se muera este hijo de puta”. Todo esto, viene bien recordarlo, dirigido hacia un menor de edad que lo único que hacía era música que no les gustaba.

Un sinfín de ataques en forma de vídeos con millones de reproducciones que, por cierto, siguen disponibles en YouTube aumentando los beneficios en forma de anuncios de personas que, aunque Abraham asegura que se han disculpado con él, siguen manteniendo este contenido en sus canales. Constituyendo, a día de hoy, delitos de odio ¿No sería el momento perfecto, como mínimo, para pedir esas disculpas de forma pública y contundente y retirar el contenido de la plataforma?

No te pierdas esta entrevista en la que hablamos con Abraham Mateo de su carrera y logros, de bullying y acoso y de sus facetas no tan conocidas como la producción y composición para otros artistas. ¡Aquí la tienes!

abraham-mateo-fotos-1

Entrevistamos a Abraham Mateo

¿Qué tal estás? Estrenándote encima ¿no?

Sí, estrenándome encima literalmente (risas). Estoy nerviosete. Siempre, en cada lanzamiento, hay esos nervios y esa ilusión. Eso nunca lo voy a perder, la verdad. A ver qué tal funciona. La gente ha reaccionado muy positivamente a los adelantos que he ido dejando en redes sociales.

Esa es una buena pista, pinta bien.

Pinta bien, pinta bien. Además es una canción que creo que va a conectar con la gente. Hacía tiempo que no sacaba algo nuevo y esta es una canción muy especial. Compuesta y hecha en casa, en mi estudio de grabación. Pienso que, de toda mi carrera, es de los temas que mejor me suenan. Suena grande, suena gordo. Estoy muy contento de cómo ha quedado la producción.

¿Qué dirías que es lo que define este tema?

La base es muy agresiva pero la letra contrasta con esa onda. Es sentimental, melancólica,con mucho sentimiento. Es cortavenas pero tiene una fuerza en la base que hace que el tema tenga una identidad y algo especial. El videoclip acompaña muy bien a lo que yo quería contar cuando compuse la canción. Y, además, la gente va a poder verme bailando. Es algo que me ha caracterizado y en este tema el cuerpo me lo pedía.

abraham-mateo-fotos

“Me gusta innovar, aportar cosas nuevas… Siempre he sido creativo y me ha gustado hacer cosas muy distintas”. Abraham Mateo


Muchos años en esto y habiendo empezado muy joven. ¿Cuál dirías que ha sido tu evolución en todo este tiempo?

Siempre hay que reinventarse y adaptarse a las nuevas influencias y modas que llegan a la música. También como productor me toca estar pendiente de lo que funciona, estar al día. Me gusta innovar, aportar cosas nuevas… Siempre he sido creativo y me ha gustado hacer cosas muy distintas. De muy pequeño, con diez años, saqué mi primer disco. Era de baladas, música más adulta. Y cuando cumplí trece años me decidí a dar un paso más y saqué “Señorita”, que es una canción que, bueno, me dio mucha visibilidad, me permitió empezar a viajar fuera de España y me introdujo en el mundo del baile. Desde entonces he ido evolucionando pero tratando de no perder mi esencia pop, que es de donde vengo, lo que soy y lo que me identifica como artista.

Sigue leyendo esta entrevista con Abraham Mateo en la página 2

SUSCRÍBETE

Todas nuestras novedades GRATIS en tu email ¡Suscríbete a las tendencias!