Llega a MADMENMAG y confiesa que la mayor parte de su infancia la pasó acampado en la playa. Su familia vivía, literalmente, en una caseta junto al mar. Conexión total con la naturaleza que, seguro, algo de esa sensibilidad especial que tiene le ha aportado.

De ahí, Agoney ha dado el salto a convertirse en uno de los cantantes y compositores más seguidos de nuestro país. Su paso por Operación Triunfo le ha permitido conectar su música con miles de seguidorxs que hacen que cada uno de sus nuevos lanzamientos un éxito.

Su primer disco, LIBERTAD, llega para mostrar ese mundo interior al mundo. Uno en el que la cinestesia provoca que vea formas y colores en las canciones.

Para celebrar la salida de LIBERTAD damos la bienvenida a Agoney en MADMENMAG. Y lo hacemos acercándole un poco más a aquellos que hacen que pueda estar viviendo su sueño. Sus seguidores. Ellos son los que hacen las preguntas en una entrevista hecha para y por ellos.

¿Quieres saber que le han preguntado? ¡Sigue leyendo!

Como sabes esta entrevista se la hemos cedido a tus seguidorxs. Que tenían mucho que preguntarte y nos ha parecido buena idea que puedan hacerlo ellxs directamente. ¿Vamos al lío?

Si, genial. Me parece estupendo.

Antes si que me gustaría saber cómo ha sido el proceso de lanzamiento de un disco en una situación como la que estamos viviendo.

Es un poco complicado. A la hora de hacer las entrevistas, por ejemplo, el no poder estar en persona con los periodistas se hace raro. Pero bueno, estoy intentando hacerlo lo más llevadero posible.

Normal, estamos todos adaptándonos a lo que va viniendo. Empezamos con las preguntas de ellxs ¿ok?

¡Vamos!

agoney-fotos

Los fans de Agoney le entrevistan para MADMENMAG

¿Qué momento recuerdas con más cariño durante la creación del disco? Pregunta de @lourdesx_1d

Como vas creando todo el disco, lo vas haciendo sin darte cuenta. Pero cuando escuché a la orquesta sinfónica tocar los temas Volver a ser y Libertad me emocioné muchísimo. No estaba en mis manos como lo tocaran y grabaran y, al oírlo, fue una sensación muy increíble.

¿Hay alguna canción que estaba a punto de entrar en el disco pero en el último momento decidiste dejar fuera? Pregunta de @lourdesx_1d

No, como fue un proceso tan largo hubo tiempo de pensar bien las cosas. No hubo ninguno que tuviera que poner en duda… Todas las que pensábamos están.


cepeda-con-los-pies-en-el-suelo-nuevo-disco

¿Viste la entrevista que publicamos con Cepeda?
¡No te la pierdas!


¿Qué canción te costó más hacer? Pregunta de @x.cristii59.x

A nivel de producción Volver a ser. Fue complicado también porque lo tuve que hacer solo. Partía de una canción grabada con el piano y no fue fácil ir dándole forma hasta lo que llegó a ser. Tenía fecha de entrega además y supuso muchas noches sin dormir.

¿Porqué no tocaste la trompeta en ninguna de las canciones de tu álbum? En Volver a ser hubiese quedado precioso un instrumental con la trompeta acompañando al timple. Pregunta de @mateosyamila

¡Ya! ¡Hubiera estado guay! Pero no daba para más… ¡No daba! Iba componiendo a la vez que producía, a la vez que grababa. Luchando con miles de problemas… La cabeza no daba.

¿Habrá videoclip de Ángel caído?¿Y de Volver a ser? Pregunta de @agoneyarte_

No, por ahora no. Nunca se sabe lo que puede pasar pero no hay idea de hacerlo. ¡Ojalá!

¿Cuál es la historia tras Ángel caído? Pregunta de @archivoago

(Risas) Es que esa historia… Nunca la quiero contar. Tiene un componente sexual un poco subido de tono… En un futuro, cuando me sienta más preparado, lo contaré.

agoney-nuevo-disco-libertad

La historia detrás de Ángel caído tiene un componente sexual un poco subido de tono… En un futuro, cuando me sienta más preparado, lo contaré.


Los ladridos que se escuchan en Ángel Caído ¿son de Bambi? Pregunta de @mateosyamila

¿Eh? ¿ladridos? ¡No hay ladridos! ¿Pero dónde hay ladridos? Me dejas loco. Flipando un poco. Incluso te digo que me la voy a repasar a ver si se metió Bambi sin darme cuenta. Pero no creo (risas). Serán efectos sonoros, que hay muchos. Igual es eso (risas).

Canción de tu disco favorita para bailar y con quién o quienes la bailarías. Pregunta de @take_metonorth

Me metería en una discoteca a bailar Ángel caído. ¿Con quién?…. Creo que iría solo.

Black lo asociabas a negro y Más a rojo ¿Con qué colores y formas asocias el resto de temas? Pregunta de @take_metonorth

Esto lo preguntas por la cinestesia. En algunas canciones veo formas, colores… Pero no en todas. No sé porqué a veces pasa y otras no. Algún día me pondré a estudiarlo en profundidad por que es complejo. La gente pensará que estoy loco pero tiene nombre, es muy guay (risas).

¿Qué hiciste en el primer momento que tuviste el disco ya en las manos? ¿Tu reacción fue gritar, reír, llorar, saltar? Pregunta de @take_metonorth

Pues no podía porque estaba rodeado de gente desconocida (risas). Estaba muy cortado, mucho. Me quedé un poco de piedra y puse cara de “qué guay” y por dentro me estaba muriendo de ilusión. Estaba tan contenido y tenía tanta tensión que estuve dos días sin voz.

¿Tienes pensado hacer gira? Pregunta de @lourdesx_1d

Estamos trabajando en la gira, pero para 2021.

¿Cuándo alguna colaboración? Pregunta de @x.cristii59.x

Me encantaría. Justo el proceso de este disco ha sido muy solitario. Y tenía que ser así porque eran vivencias muy personales. Pero ahora estoy en un punto en el que me encantaría poder compartir música. Me encantaría, por ejemplo, con Mon Laferte, estoy enamorado de su voz. Pero ella es una artista consagrada… Ojalá poder hacerlo algún día.

Sigue leyendo la entrevista con Agoney en la página 2