Hay una reflexión que le encanta contar. Según Aitor Ocio, hay pocas profesiones donde te conviertes en ex. Los actores nunca son “ex actores”, los escritores tampoco “ex escritores”, tu vocación te acompaña toda la vida. Y argumenta que cuando dejas el fútbol, te conviertes en ex-futbolista. Y entonces todo cambia. Hasta tal punto que otra persona llevará tu dorsal. Quedas sustituido. Es una realidad que Aitor decidió enfrentar con tiempo, preparándose a conciencia. Decidió tener otras inquietudes y saber reubicarse. “Yo anticipé la decisión de dejar el futbol. Veía que tenía 35 años y estaba preparando mi plan B. Compaginé mi vida de futbolista con estudios universitarios”. Confiesa que lo que realmente le empujó a dejar el fútbol fue la paternidad. “Mi percepción me cambió mucho al convertirme en padre. Antes para mí era una ilusión el preparar la maleta para una concentración, y de repente se me hacía cuesta arriba, no quería irme. Así que puse fecha a ese final de etapa y fui preparando mi salida”.

aitor-ocio-madmenmag-manu-bermudez-15

Camisa SCALPERS / Pantalón SCALPERS / Reloj TAG HEUER

aitor-ocio-madmenmag-manu-bermudez-13

Camisa SCALPERS / Reloj TAG HEUER

aitor-ocio-madmenmag-manu-bermudez-10b

Camisa SCALPERS / CinturóN MANGO MAN / Pantalón SCALPERS / Reloj TAG HEUER

Es de los pocos ejemplos que conozco de deportistas que se han hecho más famosos una vez que dejan de competir. Con varios negocios, entre ellos una clínica de cirugía y medicina estética (Clínica Henao) , un spa-museo (S’Thai) y distintos centros de entrenamiento personal (HefitSports), es imagen de firmas de moda y embajador de marcas de lujo. Dice que su reinvención como hombre de negocios se lo debe a su espíritu emprendedor.

aitor-ocio-madmenmag-manu-bermudez-19

Chaqueta MANGO MAN / Camiseta AMERICAN VINTAGE / Reloj TAG HEUER

 

aitor-ocio-madmenmag-manu-bermudez-21

Chaqueta MANGO MAN / Camiseta AMERICAN VINTAGE / Pantalón MANGO MAN / Alpargatas SCALPERS / Reloj TAG HEUER

Antes de despedirme le pido su email, para poder mandarle el link de este artículo una vez publicado. Entonces descubro que tiene un email súper formal. Pero me confiesa que no siempre fue así. Es más, pertenece al club de los que tuvimos un correo de Hotmail, con números y guiones bajos, ahora tiene uno corporativo. Eso sí, mientras los demás poníamos números aleatorios, el ponía el 20, el de su camiseta. Y aunque ahora sea ex futbolista y otra persona lleve su camiseta, Aitor Ocio no ha dejado que la vida le encasille en una profesión o que un número le defina. Es mucho más que todo esto… pero no le pidas que improvise.

¿Quieres ver más entrevistas y sesiones de fotos?
No te pierdas nuestra sección #CELEBRITIES