Has dicho que para ti el éxito es haber seguido cumpliendo con lo que imaginaste que querías que fuera tu vida… ¿Qué querías que fuera?
En realidad no imaginaba nada, porque no es es que tuviera un plan, sino una idea platónica de ver la vida de gente a la que admiro y pensar qué tipo de vida creía que llevaban.
¿Cree que las relaciones han de ser algo heraclitianas es decir, compuestas de opuestos? Lo digo porque aparentemente, Mario es opuesto a ti.
He tenido algún huracán y dos tranquilos encadenados, y es evidente que el huracán me ha dejado tocadita para siempre. Pero en realidad, Mario es tranquilo, por lo que es un equilibro extraño entre su carácter extrovertido y su capacidad de control, que es como la mía. Nos compenetramos muy bien. Es una tontería, creo, eso que dice él de que si te enamoras de alguien como tú, es aburrido.
Vestido LITTLE JOE COUTURE
Joyas Marta Vaquerizo
Por cierto, ¿cómo está tras el accidente?
Mejor, va poco a poco. Él se lo toma con humor pero ha sido algo serio, por lo que tenemos que esperar a ver qué pasa. Ha sido un susto enorme y la gente se fija en el collarín, pero lo que me preocupa más es la vista, porque no tiene remedio e irá recuperándola hasta donde se pueda curar. Pero como habéis visto, él se lo ha tomado con humor.
Tras tantos años sobre el escenario, ¿es Alaska quien actúa u Olvido? ¿O ya no hay diferencias?
Nunca hice un personaje. Lo hablaba con Martirio el otro día, porque ella que sí tenía uno y le servía para cuando hacía vida normal, poder pasar desapercibida. De todos modos, creo que la construcción no termina nunca: no hay dos formas diferentes de ser.
Rosalía canta “Yo soy muy mía, yo me transformo”. ¿Crees que sigues transformándote constantemente?
Yo creo que sí, porque estás vivo, haces lo que te gusta, conoces gente nueva y descubres a personas jóvenes que hacen cosas que te gustan. Al final todo suma e incluso lo que no suma, en realidad suma casi más, porque sabes lo que no te gusta. A veces no somos conscientes del cambio pero al vernos desde fuera, lo somos.
Esta pregunta es un clásico, pero necesito saber cuál es el secreto para llevar 25 años casada con la misma persona.
Está claro y podemos decirlo alto y claro: soy de relaciones largas. La anterior fue de once años y con Nacho va para 50. Soy mujer de relaciones largas, paciente y supongo que aguantable.
Te has librado de Tinder. ¿Qué te parece ligar en clave Glovo?
No me parece mal en absoluto y recuerdo de joven que me daba cierta envidia el hecho de que los gays se iban al parque a hacer lo que querían y eso no existía para los heterosexuales. Me parece genial que exita algo así, por supuesto.
¿Qué te depara 2025?
En marzo empieza la gira y en cuanto arranquemos, empezaremos a grabar disco para que cuando esté listo, sin fecha, podamos sacarlo. Tengo muchas ganas de subirme al escenario, porque sólo hemos hecho conciertos especiales, dos en México y unos en junio en los que un disco en directo, mitad a piano y mitad en clave bakalao. Me divierto mucho yendo de conciertos y creo que si se puede, tenemos por delante unos años en los que haremos conciertos todos los años.