Empezó su carrera en México participando en Plaza Sésamo – la versión latinoamericana de Barrio Sésamo – y desde entonces no ha parado de trabajar en su país natal. El salto internacional lo ha dado hace muy poco gracias a Oscuro deseo, una serie mexicana que ha dado la vuelta al mundo y, con ella, sus escenas de alto contenido erótico.

Alejandro Speitzer llega a MADMENMAG para promocionar, de la mano de Manolo Caro, el nuevo proyecto que tiene entre manos. Alguien tiene que morir, el primer thriller del director mexicano, con quien ya había podido trabajar anteriormente, es una oportunidad de demostrar que, en sus propios palabras, “antes de cualquier otra cosa soy actor”. Poder ir de un lado para otro en la interpretación, no temer al encasillamiento de “guaperas”, y darlo todo en cada trabajo. Estos son los mantras profesionales de un actor joven y dispuesto a darlo todo en cada papel.

Entrevistamos a Alejandro Speitzer, uno de los protagonistas de Alguien tien que morir, el nuevo thriller de Manolo Caro para NETFLIX.

Fotografías Steven Bernhard
Asistente de fotografía Adrián Campos
Makeup Álvaro Sanper (The Lab Makeup Studio) para M.A.C Cosmetics e I.C.O.N by Mön Team
Estilismo Candela Noverques
Asistente estilismo Bruno Fabra
Localización CoolRooms Hotel Atocha


En esta foto Alejandro viste cazadora y camiseta AMERICAN VINTAGE


alejandro-speitzer-fotos

¿Cómo empezaste en la interpretación? ¿Vocación o casualidad?

Surge por mi hermano, que también es actor. Empecé a los 5 años por un acto, creo, de imitación y casualidad. Acompañé a mi madre y a mi hermano a un casting y los directores preguntaron que quién era ese niño que estaba esperando fuera. Mi madre pensó que era por que había hecho algo (risas) pero resultó que me quedé en ese proyecto, Plaza Sésamo – la versión latinoamericana de Barrio Sésamo – y de ahí en adelante he seguido trabajando en México. Con el paso de los años he ido descubriendo o reafirmando que definitivamente esto es lo que quiero.

El gran boom de tu carrera, el que te ha traído a España entre otras cosas, surge por tu participación en la serie Oscuro deseo. ¿Cómo has llevado el comenzar a ser un rostro conocido a nivel internacional?

Bien, la verdad que con mucha normalidad. En mi carrera ha habido muchas etapas. Épocas más tranquilas y también muchos éxitos. No me nubla la vista lo que está pasando. Es algo que sé que es efímero. Solo busco quedarme con la sensación de que trabajo dando siempre el 100%, todo lo demás es un extra. Noto un cambio, veo como cada vez la gente me conoce más, fuera de México digo. Y me parece algo muy bonito. Llegar a otros países y que conozcan tu trabajo y les guste es genial.


En esta foto Alejandro viste jersey KARL LAGERFELD y reloj BVLGARI Aluminium


alejandro-speitzer-alguien-tiene-que-morir
alejandro-speitzer-fotos-nuevas

Noto un cambio, veo como cada vez la gente me conoce más, fuera de México digo. Y me parece algo muy bonito.

Alejandro Speitzer


En Oscuro deseo, el contenido erótico es alto. ¿Cómo de fácil se te ha hecho mostrar tanto tu físico en una ficción?

Aunque pueda no parecerlo, soy una persona muy pudorosa. Pero en ese caso tanto la historia como el personaje requerían de mí en cierto estado físico, lo cual hubo que trabajar mucho. Son escenas complicadas en cierto momento. Hay que estar pendiente de detalles, de cuidar a tu compañero o compañera por ejemplo, para que estemos todos cómodos. Pero además de eso es un personaje muy profundo. Un psicópata que me dio la oportunidad de demostrar que como actor puedo ir de un lado a otro. Fue complicado, pero hasta cierto punto.

Sigue leyendo la entrevista con Alejandro Speitzer en la página 2