Hay actores que temen la etiqueta de guapo y sexy por que les pueda afectar de cara a optar a otro tipo de papeles ¿Es tu caso?

No, en absoluto. Creo que hay tiempo para todo. Tengo una carrera de muchos años en la que he pasado por muchos tipos de personajes, por fortuna. He podido demostrar que antes de cualquier otra cosa soy actor y que si tengo que ir de lo que sea, pues voy de eso. Ahora en Alguien tiene que morir, verán que es un personaje totalmente alejado. Bajé casi 10 kilos para hacerlo. Hay momento para todo, no me preocupa. El día de mañana ya no me llegarán ciertos personajes porque habré crecido. Pero trato de vivir el momento. Intento escoger los papeles por lo que me aportan sin preocuparme de otra cosa.

¿Cómo surge participar en Alguien tiene que morir?

El proyecto llegó hace mucho tiempo. Manolo ya me había hablado de él y me había invitado a participar. Desde que lo hizo dije que sí. Conozco lo que hace, ya habíamos trabajado juntos, y tenía ganas de volver a compartir con él. No tuve duda. Y más cuando pude leer el guión y conocí el elenco que había. Un sueño hecho realidad. También tenía muchas ganas de venir a trabajar a España. Y encima por la puerta grande, con gente con tanta y tan buena trayectoria.


En esta foto Alejandro viste jersey KARL LAGERFELD y reloj BVLGARI Aluminium


alejandro-speitzer-moda-masculina

He podido demostrar que antes de cualquier otra cosa soy actor y que si tengo que ir de lo que sea, pues voy de eso.

Alejandro Speitzer


¿Qué me puede contar de tu personaje?

Pues Gabino es un chico que lleva muchos años viviendo fuera de España, en México, y vuelve porque su familia se lo pide. Para sorpresa de ellos llega acompañado de un amigo que causa mucho misterio en los demás. Creo que te puedes imaginar por donde va la cosa…


En esta foto Alejandro viste total look KARL LAGERFELD, reloj BVLGARI Aluminium y calzado SALVATORE FERRAGAMO


alejandro-speitzer-y-manolo-caro-alguien-tiene-que-morir

Alejandro Speitzer junto a Manolo Caro, director del thriller Alguien tiene que morir.


Si, parece que viene con algo más que un amigo.

Para esos años era un tema delicado. Era y tristemente sigue siéndolo en ciertos lugares.

Lo hablaba con Manolo. Incluso en España hay gente que todavía tiene que luchar para poder vivir su sexualidad como quiere. Aunque parezca increíble.

Totalmente. Creo que una de las cosas que más me gustan de la serie y que me gusta como espectador es que genera una conversación. Creo que lo hace y va a ser un buen reflejo de algo que se vivió hace muchos años pero que sigue sucediendo. Aunque creamos que hemos evolucionado, y lo hemos hecho en muchas cosas, todavía queda un largo camino por recorrer. Para el espectador será interesante ver esta historia tan lejana en años pero tan cercana a la vez.

Sigue leyendo la entrevista con Alejandro Speitzer en la página 3