“Followers” y “Haters”. Entre ambos se encuentra un fenómeno que, si parecía una broma en sus orígenes, ha dejado claro que ha llegado para quedarse. O, por lo menos, para revolucionar la estrategia de marketing de las firmas dirigidas al público entre el que parten el bacalao.

Si el comienzo del auge de los blogs de moda y las revistas digitales supuso un “ponte las pilas” para los medios tradicionales, la llegada de los “influencers” está poniendo sobre aviso tanto a medios , como a firmas y consumidores. La gente joven demanda un espejo en el que sentirse reflejado, alguien cercano a quien admirar y de quien sepan dónde, cómo y con quien pasa su tiempo.

El fenómeno que cambiará la comunicación y el marketing tal y como lo conocemos ya está aquí. Jóvenes, guapos, con unas vidas de ensueño y ganando dinero por subir fotografías de la ropa que visten, los lugares donde viajan, los festivales a los que acuden… Y, atención, creando los suyos para llevarse el 100% de los beneficios.

¿Qué opinan de quienes les critican? ¿Están preparados para soportar la fama? Hablamos con los chicos de INMANAGEMENT, una de las agencias punteras en la representación de los “influencers” con más “engagement” del país.

Fotos Gerard Estadella
www.instagram.com/icanteachyou
Realización Manu Bermúdez
Entrevista Anna Pascual

alex-domenech-entrevista-madmenmag

ÁLEX DOMENECH

¿Cuándo empezó tu cuenta de instagram a convertirse en tu profesión?

Hará unos dos años. Veía que las marcas me empezaban a contactar, a regalarme cosas y que podía convertirse en un trabajo. La fotografía me encanta así que me lancé a probar.

¿Qué crees que te hace tener éxito como influencer?

Ser el puto amo mas guapo del.. (Risas) No, en serio, ser tal cual soy y mostrar lo que a mi me gusta.

Las fotos que subes… ¿A veces están un poco falseadas?

Quizá si que puede haber un poco de falsedad pero, al fin y al cabo, yo enseño lo que hago. En la foto puede parecer más bonito, eso si.

¿Qué dirías que es lo mejor de tu trabajo?

Poder viajar por el mundo

¿Y lo peor?

(Risas) Tener que estar pensando siempre en sacar la foto perfecta, dejas de disfrutar aveces por estar pendiente de eso… Pero el resto no me cuesta nada.

¿Has comprado seguidores alguna vez?

Si, un millón (risas). No, en serio, creo que es muy contraproducente hacerlo… Las marcas y la gente no son tontas.

¿Cómo llevas las críticas de los que dicen que no es normal que gente como tú maneje el mercado digital?

Pues, sinceramente, creo que el mundo evoluciona y que, ahora mismo, esto es lo que sale más rentable a las marcas. Antes quizá se usaba otros soportes como la televisión pero está claro que, hoy en día, esto es lo que da más retorno. Vamos, yo si tuviera una firma lo tendría claro…

Lee la entrevista completa GRATIS en 
MADMENMAG VERANO 2017


¿Quieres ver las entrevistas con los demás#IGKINGS?
¡Selecciona su foto y accede al contenido!

paula-loves-entrevista-madmenmag gigi-vives-entrevista-madmenmag david-oliver-entrevista-madmenmag daniel-illescas-entrevista-madmenmag alvaro-mel-entrevista-madmenmag

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.