Os pongo al día. La última vez que Álex García hizo una portada de MADMENMAG, hubo una promesa. Una promesa entre el actor y el director de la revista de que en las próximas fotos el mismo Álex se ocuparía de los estilismos. El actor está en plena promoción de su nueva serie para Televisión Española, ‘El Continental’, en la que interpreta a Ricardo León, un mafioso sexy que se dedica a la destilación de whisky.

Pero cuando Álex García llega al punto de encuentro para realizar la sesión de fotos, directo desde un ensayo, mochila a los hombros (los dos), bermudas, camiseta y sandalias de cuero. Ninguna maleta con ropa a cuestas, ningún envío de accesorios a su nombre, ni un triste Glovo. Simplemente, no había traído looks para sus estilismos…

alex garcia el continental madmenmag portada

Álex García para MADMENMAG
Fotografía Manu Bermúdez
#bermudezbytheway
Estilismo Bruno Fabra
MakeUp The Lab Makeup Studio para MAC COSMETICS
Peluquería Nieves Arranz para I.C.O.N
Entrevista Ana Ureña
Makingof Camila Cortondo
Localización HOTEL AXEL MADRID

¿Quieres un look de portada como el de Álex García en esta sesión de fotos? ¡Visita la web de SELECTED HOMME y hazte con el tuyo!

 

Entrevista con Álex García

 

MM: ¿Qué fue de esa promesa?

AG: Pues como ves, nunca me dejan (risas). Cada vez que hacemos una sesión de fotos, una vez ahí, el fotógrafo me dice: ‘ay pero tenemos que hacer algo más loco contigo’. En Shanghai: ‘la próxima vez, con falda, te vamos a sacar con falda’, -porque me encantan las faldas-. Otro medio: ‘la próxima vez de mujer’ -que me encantaría también que me vistan de mujer-. Pues al final nada. No me hacen nada de nada. Siempre en el momento les entra la euforia, pero es que estamos en la sociedad del Tweet, que todo se olvida en cinco minutos.

MM: ¿Cómo es tu relación con la moda? ¿Lo ves como algo práctico que tienes que usar para vestirte, sin más, o disfrutas con ella?

AG: Me gusta y la disfruto. Lo que ocurre en nuestra profesión, es que cuando estás en promoción, vas a muchos eventos o a muchas presentaciones y te acabas cansando de que te vistan siempre, casi prácticamente, como para una boda. Entonces dices, bueno, si me disfrazo, me pongo lo que me apetezca a mí. Cuando me pongo cosas muy extrañas, mi padre me pregunta si es por llamar la atención. Yo le explico que no, que intento pasármelo bien y ser yo. Curiosamente, cuando he llevado prendas más ‘extrañas’ es cuando mejor me lo he pasado y gente más interesante he conocido. Te relacionas de otra manera. No es lo mismo ir con traje, que vas muy bien y muy elegante y ya, que si te pones algo de color, de alegría, un globo colgando, lo que sea. Porque a los que estén en esa onda, les va a interesar y se van a acercar a tí y ya entras en conversaciones que de la otra manera no entrarías.

Efectivamente, Alex es conocido por sus estilismos, a veces arriesgados, en los photocalls. De los últimos en llamarle la atención a los medios más clásicos fue un look de pijama. En algunos círculos, el pijama todavía es algo rompedor.

alex garcia el continental madmenmag

Total look SELECTED HOMME

MM: Cuéntanos más sobre tu último look de pijama.

Pues no es de mis más estrambóticos (risas). Era bastante normalito. Si te soy sincero era la ropa de mi representante, de Antonio Abeledo. Fui por su casa, iba a ir vestido de una manera y me dijo, ‘espera pruébate esto’, y como me gusta mucho la ropa que tiene –alguna- me puse la camisa de pijama y un pantalón blanco. Estaba su sobrina Rocío en la casa y dijo que el blanco ya estaba pasado de moda, que un pantalón blanco que no. Pero Antonio y yo, que somos rebeldes dijimos ‘pues ala con mas razón’. Y me lo puse.

¡Solo 4 días! Este otoño, vuela desde 19,99 €

MM: ¿De lo que lleva tu personaje Ricardo en la serie ‘El Continental’ (cuya estética está libremente inspirada en los años 20 en España) qué rescatarías para usar en la actualidad?

AG: El reloj. Me encanta el reloj de colgar de época, que lo tienes que abrir para mira la hora. Aporta al estilismo, me gusta la cadena, y es algo práctico al a vez. Y a parte de como reloj, me parece interesante que se pueda llevar como pastillero. Es que mi padre lleva pastillero y por eso lo digo.

La serie ‘El Continental’ está ambientada en los años 20, durante una ley de prohibición (os recordamos que es ficción) en España y toda la trama transcurre en torno a un club clandestino.

alex garcia el continental madmenmag

Total look SELECTED HOMME

MM: ¿Crees que hoy en día los clubs nocturnos siguen estando en el centro de la actividad social?

AG: Creo que los club nocturnos son el centro de la mandanga (risas). Creo que la actividad social está alrededor de los clubs nocturnos y que se arreglan muchas cosas por la noche. Cuando la gente sale, es porque tiene ganas de liberarse de algo. Hay conversaciones que uno tiene por la noche que a lo mejor no tendría nunca en la vida. Por la noche, como no hay otra cosa que hacer, si te permites hacer el tonto, sin molestar a nadie, puedes hacer cosas muy divertidas, o tener conversaciones muy interesantes de las cuales estoy seguro que han salido los mejores proyectos de este país y de este planeta.

Sigue leyendo la entrevista con Álex García en PÁGINA 2

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.