Para Álex García hay trabajos de los que le cuesta desintoxicarse. Últimamente ha encadenado algunos personajes oscuros que le han hecho descubrir cosas de él mismo que no le han gustado y gracias a los que ha entrado en una catarsis vital que le ayuda a crecer espiritualmente mientras reflexiona sobre las luces y las sombras del mundo en el que se mueve.

Pandemia, crecimiento personal, Incendios. Más allá del teatro, su nuevo proyecto como director y productor, y Antidisturbios, la serie que acaba de estrenar en Movistar+ de la mano de Rodrigo Sorogoyen. De todo esto hablamos en una entrevista que, si quieres conocer mejor a Álex García, no debes perderte. ¿Nos acompañas?

Entrevistamos a Álex García ¡Bienvenido de nuevo a MADMENMAG!

Fotografías Juan Carlos Mauri
Entrevista Manu Bermúdez

alex-garcia-juan-carlos-mauri-fotos-madmenmag

¿Qué tal la promoción de Antidisturbios? Un poco a tope ¿no?

Bueno, bien. Creo que debe ser la costumbre, pero ya las entrevistas las coge uno con ganas y con cariño.

Si no estás acostumbrado a estas alturas… Cuéntame un poquito sobre Antidisturbios, aunque el solamente el título ya deja bastante claro de que va el rollo.

Pues si, efectivamente la cosa va de antidisturbios (risas). La trama cuenta la historia de una unidad que tiene que hacer un levantamiento, que es como se llama en su jerga a un desahucio. Sale mal por una mala praxis policial y acaba con un fallecido. Y eso hace que asuntos internos empiece a investigar que ha ocurrido. Digamos que ese es el punto de partida de los seis capítulos. Aunque luego va más allá.

¿Cómo ha sido el rodaje? Porque creo que fue previo a la pandemia.

Si, terminamos en diciembre de 2019.

¿Has trabajado en algún rodaje con las medidas de seguridad de esta nueva normalidad?

Pues de momento no. Empiezo dentro de poco el rodaje de una serie y ya veré que me encuentro. De momento, sin empezar a rodar ya me han hecho tres pruebas PCR, así que no va mal.

Tampoco se puede hacer mucho más, en interpretación el contacto con compañeros es inevitable.

Exacto. Nosotros eso, pero el equipo imagínate. Mascarillas, gel, pantallas de protección… Se ha perdido un poco la chispa en el rodaje, es lo que veo en el equipo. Tantas medidas de seguridad hacen que la gente esté más incómoda de lo normal.


Se ha perdido un poco la chispa en el rodaje, es lo que veo en el equipo. Tantas medidas de seguridad hacen que la gente esté más incómoda de lo normal.


¿Cómo has vivido toda esta situación?

Pues en mi caso, de primeras, fue de no aceptación. No la primera semana, estuve muchos meses no queriendo aceptar que todo esto estaba ocurriendo. Pero cuando ya llevas varios meses en casa, sin trabajar, y viendo que la cosa era bastante grave, pues no queda otra. De todo esto creo que los malos saldrán más malos y los buenos más buenos. Y lucho por estar entre los buenos, la verdad.

No es mal plan. ¿Y a nivel profesional? ¿Te afectó?

Muchísimo. Por muchos lados. Una serie que se cayó, una película que se ha retrasado al año que viene, otra peli que, igual, se va al año que viene… Me ha afectado bastante.

Los actores estáis acostumbrados a la incertidumbre, que va con la profesión. Supongo que será más difícil con otra más añadida.

En realidad lo le añade nada porque es nuestro día a día. Afortunadamente me ha pillado después de muchos años seguidos trabajando y el parón que no me atrevía a hacer me lo ha dado la vida. En lo que a mí respecta, me ha venido hasta bien.

alex-garcia-retrato

El parón que no me atrevía a hacer me lo ha dado la vida. En lo que a mí respecta, me ha venido hasta bien.


Hay que poder permitírselo. Económicamente sobre todo.

Para mí económicamente ha sido un año horrible, todo esto ha hecho mucho daño a mis números, que iban muy ajustados. Ha sido difícil pero no me quejo, tengo para comer cada día.

Sigue leyendo la entrevista con Álex García en la página 2

SUSCRÍBETE

Todas nuestras novedades GRATIS en tu email ¡Suscríbete a las tendencias!