Y a nivel personal ¿Cómo estás?

Pues sigo en la búsqueda. Siempre me he hecho muchas preguntas y este año me ha servido para hacerlas de forma más profunda. El año pasado encajé tres trabajos seguidos con personajes muy oscuros. Jauría, Antidisturbios y Solo una vez, una película por estrenar, y eso me hizo pensar mucho sobre mí, sobre lo que quiero y lo que no quiero ser. Estoy en un momento en el que busco mucho estar en la luz. Eso es lo que busco. Sentir que hago en cada momento lo que quiero hacer y con quien lo quiero hacer, con eso ya tengo bastante.


Estoy en un momento en el que busco mucho estar en la luz. Eso es lo que busco.


¿Cómo notaste la necesidad de empezar esa búsqueda de la que hablas?

Creo que es la mezcla de la curiosidad con la profesión en la que estoy. Los personajes que he hecho me han llevado al lugar oscuro que también forma parte de mí. Me ha hecho pensar qué tengo de cada uno de ellos y he descubierto que tengo más de lo que creo y quiero aprender a gestionarlo.

¿Te cuesta mucho separarte de los personajes?

No tiene por qué costar. Cuesta separarse de un personaje cuando hay algo que te resuena. Y sobre todo si estás abierto a ver qué es eso que te resuena. Hay gente que hace el papel de un gilipollas y nunca se da cuenta de que lo es… Pues hay algo en estos personajes que me ha resonado. De egoísta, machirulo,…

Por lo que te conozco no tienes mucha pinta de eso.

No, para nada. Es lo que te digo, en el trazo grueso no pero sí en el pequeño. Y según vas creciendo más vas queriendo pulir. Todo empieza por la pregunta de quién soy y qué quiero hacer con ello. Que luego es todo escucharte y hacer las cosas desde el corazón, y si te equivocas, al haberlo hecho con honestidad, te culpas menos. Pero bueno, es un tema denso para una caña y una tarde.

alex-garcia-fotos

Cuesta separarse de un personaje cuando hay algo que te resuena. Y sobre todo si estás abierto a ver qué es eso que te resuena.


El hecho de estar interesado en estar detrás de la cámara en estos momentos ¿Puede tener relación con esto? ¿Un detox de personajes?

Pues es interesante, seguro que hay algo de eso. Pero lo siento más por todas esas quejas que he tenido de producciones, querer pararlas y empezar a hacerlo yo. Como por limpiar mi relación con la profesión.

Es necesario a veces.

Me gusta este oficio, pero la parte bonita.

Es que la parte mala es muy chunga. Por un lado la creatividad, el arte, la gente curiosa con ganas de crear y contar historias… Y por otro la vanidad, la suciedad, el pisar a compañeros, las críticas y envidias….

Exacto, eso es. Has dado en el clavo.

Es lo que vivimos todos en esta profesión. Y vosotros más. Los del backstage lo hacemos desde el anonimato, pero si a todo esto le sumas la exposición mediática… Es un mal cóctel.

Si, es explosivo y con muchos ingredientes de oscuridad.

La semana pasada hice una entrevista con Jaime Lorente y hablamos un poco de esto. De los entresijos complicados de la profesión.

Lo leí y estoy muy de acuerdo con él.

Hay que tener la cabeza centrada para no convertirte en alguien muy insoportable. De la que seas un poco tonto, la has liado.

Claro, de hecho es lo que tiene. Que saca lo mejor y peor de cada uno. Y luego está lo que cada uno hace con ello.

¿Sabes lo que me gusta? Que veo que empezáis a ser muchos los que lo veis y dais pasos para querer cambiarlo. Y eso es positivo. Porque, al final, todo depende de la gente que forma parte de la industria.

Si, exacto, esto es.

Bueno, no me quiero poner más intenso. Felicidades por todo. Mucho éxito con Antidisturbios y con el documental de Incendios. Tiene una pintaza.

Muchas gracias, un placer siempre. Lo dicho, pendiente una caña y seguir la conversación.

En cuanto se pueda organizamos. Un abrazo enorme.

¡Igual!

No te pierdas Antidisturbios, la nueva serie de Movistar+ en la que podrás ver a Álex García.

antidisturbios-serie-movistar-cartel

Y si quieres leer más entrevistas con tus actores preferidos… ¡Aquí las tienes!

alejandro-speitzer-fotos

SUSCRÍBETE

Todas nuestras novedades GRATIS en tu email ¡Suscríbete a las tendencias!