Desde que nos encontramos por primera vez con Bassave, hace poco más de un año, se ha convertido en uno más del equipo. Cada sesión de fotos y conversación nos sirve para conocerle un poco mejor y confirmar que es un hombre de portada, de ésta y de todas las revistas que quiera. En esta ocasión, nos hemos ido con él y con Gerard Estadella a la California de finales de los 60’s para revivir el espíritu de la canción Hotel California de The Eagles. Con Alfonso, todo sea dicho, todo sale siempre bien. Su eclecticismo va más allá de lo variado de los personajes a los que da vida como actor y también se refleja en su estilo. Moderno, carismático y con un rollazo que queda más que claro vistiendo estampados imposibles, monos de piel y dando golpes al aire en una piscina con un palo de golf. ¿No te lo crees? Prepárate para lo que viene porque, desde ya, vas a ser todavía más fan de él.

Fotografía GERARD ESTADELLA
MUAH JUAN PACHECO
Studio Muaks & TheArtistTalents
para GHD y MAC COSMETICS
Realización MANU BERMÚDEZ
Asistente realización MARK COHEN
MakingOf ANDRÉS GARCÍA LUJAN
Diseño localización CELIA GÓMEZ

La última vez que hablamos tenías pendiente de estrenar “The Rendezvous”, tu primera película en USA ¿Ya hay fecha para el estreno?

Pues según tengo entendido, en breve. Se presentó en el Mill Valley Festival de California y esta primavera se hará el estreno al público.

¿Cómo se lleva la espera desde que se hace un trabajo hasta que finalmente se lanza?

Yo la verdad es que, con el tipo de ca-rrera que he tenido con altos y bajos, he desarrollado una actitud ante el trabajo que me hace estar implicado al cien por cien mientras estoy trabajando y en promoción y luego me desentiendo más. Hay tantos factores que se nos escapan a los actores que no podemos estar pendientes de todo. Cuando se va a estrenar, cómo, si va a funcionar o no… ¡Te vuelves loco! Depende tanto de tantos factores que lo que intento es tener la misma actitud que cuando hago una prueba para un papel. Hay que implicarse mucho con el personaje mientras lo estás interpretando y despegarse totalmente al terminar, Hay tanta incertidumbre en el resto que si no lo puedes pasar muy mal.

Alfonso-Bassave-MADMENMAG-9

Camisa JUST CAVALLI / Pantalón ROBERTO VERINO / Foulard LOUIS VUITTON / Gafas FENDI / Rejoj y anillo BVLGARI

Al final no eres el productor, los resultados de taquilla no te influyen…

Egoístamente, si una película funciona, supone tener más visibilidad, más opciones para otros papeles… En definitiva, me interesa que tenga buenos datos de taquilla porque eso va a repercutir directamente en mi trabajo. Pero, en cuanto a sueldo o condiciones, a mí no me afecta. Me lo tomo como si tuviera cualquier otro trabajo. Hay que darlo todo mientras lo estás haciendo y en la promoción, que es lo único que puedes hacer.

Una filosofía muy zen… Se nota que acabas de salir de yoga…

¿Se nota mucho? (risas) Suelo practicar yoga porque me hace estar en equilibrio, pero esto lo pienso independientemente de acabar de salir de hacerlo (risas).

SIGUE LEYENDO EN PÁGINA 2

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.