Me imagino a un equipo de productores y guionistas en una sala, en plena tormenta de ideas, creando lo que se convertiría en la serie del año. -“Muere un hombre y su espíritu se cuela en el cuerpo de otro.” -“¿Lo ambientamos en un despacho de abogados?” –“No mejor una comisaría.” –“¡Y vamos a añadir ángeles que le guíen!” -“¡Sí, llama a Alejo Saura, que tiene cara de bueno!” –“Cómo la llamamos” –“Vivo” –“No, eso ya hay una peli en inglés, ‘Alive’” –“Eso era ‘Viven’, en plural” –“Pués, ‘Estoy Vivo!’” –“¿A ver, y el poli malo?” –“Eso, ¿y el malo?” “¿Quién lleva a Alfonso Wasabi?” Entra en escena Alfonso Bassave. Pa malo él. Pero sólo en la ficción. Sigue leyendo.

Alfonso Bassave MADMENMAG portada

Alfonso Bassave para MADMENMAG
Foto y realización Manu Bermúdez #bermudezbytheway
MUAH Iban Barcenilla – Le Petit Chesan
Asistente vestuario – Beatriz Bermúdez
Making Off – Alvaro Green
Entrevista – Ana Ureña
Localización – Hotel Rural ROLISAS (Cantabria) – Playa de Valdearenas.


SELECTED MADMENMAG Alfonso Bassave

¿Te gusta el look que lleva en portada Alfonso Bassave?
¡Entra en SELECTED y hazte con el!

Alfonso-Bassave-MADMENMAG-Manu-Bermudez-10

Total Look SELECTED HOMME / Gafas GIVENCHY /Skate JIMMY CHOO BLUE MAN

 

Alfonso-Bassave-MADMENMAG-Manu-Bermudez-14

Total Look SELECTED HOMME / Gafas GIVENCHY /Skate JIMMY CHOO BLUE MAN

Entrevista con Alfonso Bassave

Para Alfonso Bassave lo de Wasabi empezó como una broma de un compañero en el rodaje de Hispania, pero debió de pillar momentum, porque sigue habiendo gente que le llama de manera equivocada. Hay gente que quita una ‘s’, otra que pone una tilde, a lo francés, como ‘socialité’ (que realmente es una palabra inglesa). Él mismo nos saca de dudas.

AB: Bassave es vasco francés.

MMM: Ah pues les perdonamos lo de poner un acento en la ‘e’.

AB: Bueno. Bassave es vasco francés Y hay un vasco-vasco que es con ‘b’ y una sola ‘s’. ‘Basoa’ significa ‘bosque’, y Basave es ‘el del bosque’. El mío es el vasco-francés. Pero yo creo que suena un poco a catalán. Suena un poco a -por ejemplo- Iván Massagué. Suena a algunos apellidos catalanes que tienen doble ‘s’ y tilde al final. Pero mi apellido es muy dado a confusiones. He leído Bassavé, Basave mal escrito, y mucha gente dice wasabi y lo dicen en serio. El primero que me empezó a llamar wasabi fue Juanjo Ballesta en Hispania, de broma, y ahí se quedó. Y todo el mundo en Hispania me llamaba wasabi. Luego me pasa a veces que empiezo un rodaje y llega un técnico y dice -“¿Dónde va wasabi?” y digo -“¿Cómo un momento, wasabi?” –“Te llamas así, ¿no? –“No. No me llamo como una salsa japonesa. Me llamo Bassave”. Supongo que es un nombre complicado. No es García. A mi me gusta, no voy a renunciar a él.

Alfonso-Bassave-MADMENMAG-Manu-Bermudez-6

Blazer AVELLANEDA / Camisa MANGO MAN / Bermuda AMERICAN VINTAGE / Gafas MARC JACOBS

 

Alfonso-Bassave-MADMENMAG-Manu-Bermudez-11

Blazer AVELLANEDA / Camisa MANGO MAN / Bermuda AMERICAN VINTAGE / Gafas MARC JACOBS

MMM: Yo, debo admitir que lo miré en Google por si acaso. También miro el mío, por saber si alguien ha escrito algo sobre mí. Y no soy la única. ¿Tú buscas tu nombre en Google? ¿Es algo muy egocéntrico?

AB: No creo que sea egocéntrico. Al final, todo depende de la dosis y el grado en el que haces las cosas. Si te pasas el día entero buscándote, eres un egocéntrico. Pero como actor, está bien estar al día de las noticias que salen de uno. Es que antes la imagen de uno, o la promoción del actor, dependía mucho de los otros, de que te quisieran hacer una entrevista o un reportaje. Ahora con las rrss lo manejas tú mucho más. Por eso antes yo sí miraba más en Google, a ver si había salido alguna noticia o alguna foto. Ahora no, la verdad.

SIGUE EN PÁGINA 2

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.