Lo sabemos. Una de tus máximas preocupaciones al mirarte en el espejo cada mañana son esas dichosas entraditas…

Aunque es cierto que cerca de un 60% de las féminas han declarado que los hombres calvos les resultan extremedamente sexys, tú, con todas tus fuerzas, te aferras a tu melena y no quieres dejarla marchar por nada del mundo.

Aunque los problemas capilares tienen su solución definitiva con inyecciones vitamínicas en el cuero cabelludo (pregunta en tu centro médico estético más cercano sobre esto) y, en casos sin retorno, con injertos capilares, lo que es cierto es que existen diversos alimentos que ayudarán a que crezca más pelo y más fuerte.
Comer sano ayudará a que tu pelo también se vea saludable (y sea más).

Aquí van los 8 alimentos IMPRESCINDIBLES, con altas dosis de minerales, proteína y vitaminas de los grupos B y C, para conseguirlo.

HUEVO
Efectivamente. La vitamina B12 y las proteínas que contiene (recuerda lo que siempre te dicen en el gimnasio sobre las ventajas de consumir este alimento para aumentar masa muscular) ayudarán a que tu pelo se vea más fuerte.
huevo pelo cuidado madmenmagFRUTOS SECOS
Los frutos secos (en general todos y especialmente las nueces y almendras) contienen zinc, selenio y vitamina B. Además de ayudarte a saciar el apetito de manera saludable entre horas o como pre y post en       trenamiento, los frutos secos te ayudarán a lucir un pelo estupendo.frutos_secos pelo cuidado madmenmagFIBRA
Todos sabemos que la fibra ayuda a controlar el tránsito intestinal (muy recomendable antes de acostarse para tener el estómago a punto). Pero lo que puede que no supieras es que, la fibra, aporta ácido fólico y vitamina B6, que brindan mayor oxigenación a los folículos del cabello mejorando su aspecto y brillo.
FibraANTIOXIDANTES
Frutas ricas en ácido cítrico, arándanos, espinacas… Todos los alimentos ricos en vitamina C, serán buenos aliados. Esta vitamina, aparte de ayudarte a tener una piel espectacular, ocupa un papel importante en la síntesis del colágeno, un compuesto del cabello que es muy necesario para mantenerlo sano.
fotos_citricos_1VEGETALES VERDES
Cuando vayas al supermercado fíjate en la intensidad del verde. Mientras más intenso sea el tono, más nutrirán y fortalecerán el cabello por su alto contenido en hierro, calcio y vitaminas A y C, que estimulan la segregación de las sustancias sebosas responsables de mantenerlo hidratado y acondicionado de forma natural.
VERDESPESCADO
El ácido graso OMEGA 3 se te debe quedar grabado a fuego. El salmón, especialmente dentro de todos los pescados, es una rica fuente de este preciado ácido que aportará firmeza y elasticidad al cabello. De paso estarás ayudando a tu sistema circulatorio a mejorar su funcionamiento y crearás una fuerte barrera contra los temídos triglicéridos.
salmon madmenmag cuidado capilarYOGUR GRIEGO
Sabemos que te encanta y que, por su alto valor proteico, hace tiempo que esta entre tu lista de imprescindibles. Pues bien, a partir de ahora come este yogur de manera más alegre porque , además de disfrutar de su sabor, estarás ayudando a que tu cabello crezca más fuerte y nutrido.
yogur griego madmenmag salud capilarNo olvides que estos alimentos se deben incluir dentro de una dieta sana y variada. ¿Nuestra recomendación? Persigue tus objetivos con el consejo y seguimiento de un médico nutricionista. Recuerda que SOMOS LO QUE COMEMOS.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.