Una de las mejores estaciones de esquí del Cantábrico nos espera. Viajamos a Alto Campoo para pasar un fin de semana de nieve, buena gastronomía y las mejores opciones de ocio fuera de pistas. ¿Te apetece unirte al plan? ¡Sígue leyendo!

La estación de esquí de Alto Campoo, en Cantabria, es el destino que hemos elegido para pasar un fin de semana disfrutando de lo mejor del invierno: la nieve. Una escapada de esquí en la que descubrimos la oferta deportiva de la estación y unos cuantos consejos para aprovechar el viaje al máximo ¡Listo que arrancamos!

La estación de esquí de Alto Campoo en cifras

Situada en el Valle de Campoo, muy cerca de la hermosa localidad de Reinosa, y con cumbres que superan los 2200 metros de altura, Alto Campoo ofrece la friolera, nunca mejor dicho, de 30 379 kilómetros esquiables. 23 pistas, casi 3 kilómetros de circuito para esquí de fondo y hasta un snowpark para los amantes del snowboard.

¿Nunca has esquiado? Pues tranquilo porque además de pistas para los más experimentados la estación de esquí de Alto Campoo ofrece pistas de aprendizaje así como servicio de alquiler de material deportivo y cursos de iniciación a este deporte.

¿Cómo llegar a Alto Campoo?

Como buen aficionado al esquí ya sabrás que si llevas tu propio material no es fácil desplazarse en transporte público. Por eso la mejor opción es utilizar el coche como medio de transporte. La ruta te hará llegar hasta la cercana localidad de Reinosa y, desde allí, deberás tomar la CA-183 hasta Alto Campoo. No olvides llevar en tu maletero cadenas para los neumáticos por si te hiciera falta usarlas durante el trayecto.

Si prefieres hacer tu escapada de esquí a Alto Campoo en tren, desde la estación de Reinosa – conectada con línea directa de Renfe desde Madrid – podrás coger un taxi hasta Alto Campoo. Aquí tienes los contactos de taxis que hacen esta ruta.

El viaje en avión te hará pasar por el aeropuerto de la capital cántabra, Severiano Ballesteros en Santander, y desde allí alquilar un coche para seguir tu ruta hasta la estación.

¿Dónde alojarse?

A pesar de disponer de múltiples opciones, tanto de hostelería como de apartamentos vacacionales en la zona, nuestra recomendación para un fin de semana de esquí con éxito es un hotel a pie de pistas. La Corza Blanca, con 68 habitaciones y un servicio de traslado gratuito para huéspedes hasta los remontes, es nuestra opción preferida para disfrutar de un fin de semana de nieve con todas las comodidades.

la corza blanca hotel alto campoo

Excelente relación calidad-precio, desayuno incluido en todas las reservas y vistas a pistas desde la propia habitación ¿Se puede pedir más? ¡Si! Un paquete de noche de hotel con forfait incluido disponible a la hora de hacer tu reserva.

¿Dónde comer?

Una buena escapada de esquí abre el apetito y, aprovechando que estamos en Cantabria, hay ciertas recomendaciones gastronómicas que tenemos que hacerte.

La primera de todas, el restaurante Tres Mares. Un coqueto restaurante en el hotel La Corza Blanca en el que podrás degustar lo mejor de la gastronomía local: cocido, carnes, orujos y productos de la huerta de kilómetro cero. La cercanía a las pistas y su excelente oferta hacen de este restaurante un lugar de referencia para muchas de las comidas y cenas de toda la familia durante el viaje.

Otra opción que debes tener en cuenta son las cenas de las Noches del Chivo. Una oportunidad única para degustar una exquisita cena a 1840 metros de altura tras llegar al restaurante a bordo de una máquina pisa nueves. El menú incluye aperitivo de bienvenida (crema de puerros con huevas de salmón y croquetitas de boletus y de bacalao; deustación de quesos de Cantabria), entrecôte de carne de Campoo a la plancha con patatas y guarnición y minipantortilla de Reinosa con helado artesano y chocolate caliente. ¿Quieres que la experiencia termine a lo grande? Puedes volver a bajar esquiando, eso sí, bajo tu responsabilidad.

Aquí tienes toda la información y los datos que necesitas para hacer una reserva para estas exquisitas cenas en la estación de esquí de Alto Campoo.

Además para los más sibaritas Cantabria y su gastronomía tienen opciones irresistibles. Aquí te dejamos un enlace en el que encontrarás los mejores restaurantes cerca de Alto Campoo. Y si lo tuyo son las cenas con estrellas Michelín no dejes der ver este reportaje que publicamos en el que te mostramos todos los restaurantes en Cantabria con estrella de la Guía 2020.

lubina-a-la-sal-restauramnte-solana-cantabria

¿Quieres seguir descubriendo Cantabria después de esquiar? No te pierdas esta selección de 10 lugares que tienes que visitar para presumir del viaje en tus redes sociales.

la arnia santander cantabria madmenmag

SUSCRÍBETE

Todas nuestras novedades GRATIS en tu email ¡Suscríbete a las tendencias!