No sé si te tomas como bueno o malo empezar desde arriba. Un papel protagonista en una serie de la cadena principal en España y luego una película con uno de los pocos directores oscarizados del país… ¿te agobia el tener que superarte partiendo desde proyectos tan grandes?

Creo que no tengo una visión de mucha perspectiva. Josep Cister, uno de los productores de “La otra mirada”, me dijo una vez que no hay papel pequeño. Y eso quiere decir que puedes hacer tu trabajo bien siempre, independientemente de con quién trabajes o del tamaño de la producción. Creo que mi filosofía es hacerlo lo mejor posible, eso será lo que te defina como actor y marque otros proyectos.

Hay gente que empieza su carrera directamente en Netflix, que crea artistas a un ritmo vertiginoso. En tu caso tienes casi dos millones de seguidores y otros proyectos detrás. ¿Te impone la fama de Netflix? Los seguidores de lo que escribe Elísabet Benavent son muy fans…

Netflix es un coloso en las plataformas de streaming, sus series llegan a todo el mundo. Yo intento no pensarlo mucho y simplemente tratar de hacerlo bien, aunque soy consciente de que la gente que espera esta serie tiene el listón puesto muy arriba. Lo que más me ha preocupado es ser totalmente creíble, tanto la química con Anna Castillo como cuadrar con mi propio personaje.


Total look DSQUARED2
Joyas CUSTOMIMA
Look beauty DIOR


alvaro mel fotos
alvaro mel fotos
alvaro mel fotos
alvaro mel fotos

¿Crees que hay algo de ti en tus papeles siempre?

Claro. Muchos personajes tienen recursos míos, es inevitable que siempre haya algo. Trato de ver en qué coincidimos y potenciar aquellas partes en las que sea más necesario.

Tu personaje tiene tres empleos. Tú también has pasado por muchos trabajos y muy diferentes hasta llegar hasta donde estás. ¿Crees que eso ayuda como actor?

Creo que cuanto más hagas en tu vida y más experiencias tengas, más recursos vas a tener para apoyarte y para trasladar a tu personaje. Por ejemplo, si me tocara interpretar a un DJ, sé qué debería meterle al personaje.

¡Sigue leyendo! Todavía tenemos muchas más fotos y continuamos la entrevista con Álvaro Mel