Al actor Álvaro Rico le conoces de la serie de éxito Élite de Netflix, donde interpreta a Polo, un adolescente perturbado. Pronto le veremos también en la nueva serie de Amazon Prime basada en las aventuras del Cid Campeador y cuyo reparto incluye nombres como Carlos Bardem, Juan Echanove, Elia Galera, Jose Luis García-Perez, Ginés García Millán, o Daniel Albaladejo.

Pero lo más interesante de Álvaro Rico no son sus personajes, es justamente que todavía no se ha convertido en un personaje de sí mismo. Lleva poco tiempo en el business y todavía está en su estado más puro. Sin marketing, sin humo y espejos. Descubrimos un actor sin tabús y sin pelos en la lengua que todavía se muestra tal y como es, un chico de 23 años que sigue yendo a su pueblo cuando quiere escaparse de Madrid, que ama sus juergas flamencas, viajar a ciudades nuevas y hacer amigos, y que por encima de todo está disfrutando de su profesión, la de ser actor. No sabemos si El Cid de la serie de Amazon cabalga, pero sabemos que el futuro como actor de Álvaro Rico sí.

Entrevistamos a Álvaro Rico

alvaro rico entrevista madmenmag

Fotografías Manu Bermúdez
MUAH Juan Pachecho (The Lab Makeuop Studio)
para MAC COSMETICS e I.C.O.N by Mön Team
Estilismo MADMENMAG
Entrevista Ana Ureña
Localización Mé Madrid Reina Victoria


alvaro rico entrevista madmenmag
alvaro-rico-elite-madmenmag-entrevista-ok

MM: ¿Te harías una camiseta que pusiera “Solo era una paja entre amigos”?

AR: Sí. Por supuesto. Vamos.

MM: Es que me parece la frase más maravillosa de toda la serie (haciendo referencia a de una de las escenas que incluyen a los actores Arón Piper y Miguel Bernardeu, ademas de Álvaro).

AR: Sí, claro me la haría y para todos los fans. Y seguro que arrasaría en ventas. No lo digas muy alto que si lo oye Netflix, igual las hace.

MM: ¿Tienes algo del merchandising que sí existe de la marca Pull and Bear con el logo de Las Encinas (el instituto ficticio de la serie Elite)?

AR: Sí, tengo unas sudaderas que me pongo para estar en casa.


En esta foto Álvaro Rico viste total look MANGO MAN


Polo Elite entrevista

Mis padres de lo menos que se escandalizarían ahora es que su hijo salga haciendo un trío. En mi casa nunca ha habido tabús.

ÁLVARO RICO – MADMENMAG
Polo Elite entrevista
Polo Elite entrevista

MM: Has dicho, textual: “A mi madre lo que menos le puede sorprender a día de hoy, es que salga su hijo en una serie haciendo un trío”.

AR: (Risas) Me encantan estas entrevistas.

MM: Por favor háblame de tu infancia y de las trastadas que has hecho porque debe ser fascinante.

AR: Eso lo dije porque es la verdad. Mis padres de lo menos que se escandalizarían ahora es que su hijo salga haciendo un trío. En mi casa nunca ha habido tabús. No recuerdo nunca haber dejado de decir algo por miedo a que mis padres cortocircuiteen. Supongo que igual que ellos me han educado muy bien, sus hijos les hemos educado muy bien a ellos, mi hermano mayor y yo.


Sudadera de MANGO MAN


sudadera mango man
sudadera mango man
sudadera mango man

MM: ¿Tu hermano ha hecho todo el trabajo por ti?

AR: Bueno, él hacia un cinco por ciento y yo hacía el 95 restante (risas).

MM: Vamos, que tú eras el trasto.

AR: Sí. De los dos sí. Para que te hagas una idea, mi hermano era el alumno ejemplar del colegio. Nos llevamos cuatro años de diferencia y cuando me tocaba un profesor que le conocía y veían mi apellido en clase pensaban “esto va a ser una maravilla” y de repente se encontraban con el infierno. Todos los días llamaban a mi casa porque yo hablaba un montón en clase, con el de al lado, con el de atrás, organizaba el partido de futbol, era un no parar. Me llegaron poner una cinta aislante en la boca. Llamaban a mi madre y ella decía, “tú hazle lo que quieras, porque es que te entiendo perfectamente, hazle lo que te dé la gana”. A mí me han echado al pasillo hasta segundo de bachillerato por hablar.

Sigue leyendo la entrevista con Álvaro Rico en la página 2