MM: Tu debut televisivo fue en la docu-serie Centro Médico. ¿Antes de ir al casting repasaste algunos temas de medicina?

AR: No, que va. Yo hacía un personaje que le había dado una paliza a su padre. Creo que le había clavado un navajazo en la cabeza y después se descubría que era porque mi padre abusaba de mi madre. Era muy turbio todo.

MM: Osea que ya hacías personajes con tramas turbias.

AR: Sí, no me había dado cuenta. Pero vamos, no me hizo falta tener conocimientos médicos. No hacía de médico, hacía de depravado (risas).

MM: Y ahí empezó todo.

AR: Sí.


En esta foto Álvaro viste total look de SELECTED HOMME


traje selected homme editorial de moda masculina

MM: ¿Te sientes identificado con los problemas que sufren los personajes de la serie Elite? ¿Cuál te llega más al alma?

AR: Definitivamente el bullying. Y creo que en los colegios a día de hoy seguramente sigue habiendo mucho bullying. Yo lo presencié en mi instituto. Un bullying fuerte, de llegar a la lágrima y yo en este momento me arrepiento de no haber sabido reaccionar bien. No estaba preparado, me alejaba de eso, pero ahora lo combato muchísimo.

MM: Fuiste el primer actor que ficharon para Elite, ¿te presentaste al casting para interpretar a Polo o a otro personaje?

AR: Yo fui a hacer el casting y no sabía qué era lo de Elite. Sabía que era un proyecto para Netflix, pero tampoco conocía la magnitud. En aquel momento Netflix todavía estaba explotando en España, ahora sabemos la magnitud. Fui con una separata para el personaje de Guzmán y al mes, que yo ya me había olvidado del tema, me dijeron que estaba dentro, pero con otro personaje, Polo. Ahora no recuerdo bien toda la historia, tengo lagunas de esto.

alvaro rico fotos

Necesito una relación cálida y cercana con la gente que me rodea, con mis amigos, con mi equipo, porque es mi forma de ser, porque no sé relacionarme de otra manera.

ÁLVARO RICO – MADMENMAG
editorial de moda masculina
editorial de moda masculina

MM: Pero a ver, ¿tú te aprendes los guiones con facilidad?

AR: (Risas) Sí, pero luego a los tres días ya no sé que he dicho. Lo borro todo de mi mente. Tengo memoria selectiva.

MM: ¿Qué consejo le darías a Polo para la temporada tres?

AR: Es que la temporada tres es muy fuerte. El consejo que le daría es “ánimo” y que disfrute lo que pueda (risas). No sé si le diría “intenta arreglarlo” o “déjate llevar”.

Sigue leyendo en la página 3