Entrevistar a un actor tras una larga sesión fotográfica es una ruleta rusa, porque en ocasiones las respuestas son tan esquivas, poco amigables o monosilábicas que te preguntas por qué demonios no estudiaste derecho.
Sin embargo, hablar con Álvaro Rico (¿se nos permite hacer un guiño a su apellido?) resulta delicioso. Saltó a la fama en ‘Élite’, donde daba vida al personaje con nombre de helado pop (se llamaba Polo, aclaramos), y tras una concatenación de proyectos, el 17 de marzo estrena ‘Hasta el cielo’, serie de Netflix que continúa la película de acción homónima en la que da vida a Fernán.
En la sesión de fotos y entrevista, que hacemos de la mano de Dior beauty, responde a nuestras preguntas sobre alunizaje, escenas de alto voltaje e incluso paellas sin mandarnos en ningún momento ni hasta el cielo, ni más allá.
Fotos Manu Bermúdez
Asistente foto Iván Molina
Estilismo Antonia Payeras
MUAH Junior Cedeño
para DIOR beauty
Entrevista Marita Alonso
Localización VP PLAZA ESPAÑA DESIGN
Entrevista con Álvaro Rico, uno de los protagonistas de Hasta el cielo, la nueva superproducción de Netflix.
La primera pregunta no es una pregunta: ¡menuda superproducción!
Es una gran apuesta para Netflix… ¡Y así lo han demostrado! Al final, más allá de las promociones y de las campañas tan ingeniosas que montan, lo importante es lo que se ve en el set y las ganas los aspectos logísticos, económicos y actorales para que sea un gran proyecto, y ‘Hasta el cielo’ tiene todos los ingredientes. Gracias a la historia hemos podido viajar a París, Lisboa y Nigeria, que por cierto, ha sido una experiencia fuerte…
Me veo obligada a no preguntarte nada, una vez más, hasta que no nos cuentes qué pasó en Nigeria, porque no nos puedes dejar así.
No me ha pasado nada y al mismo tiempo, me ha pasado todo. Es uno de los países más peligrosos del mundo. De hecho, nadie va ahí a hacer turismo. Llegas y no hay nadie que no sea de ahí, excepto calamidades como nosotros. Creo que es de los cinco países que el Gobierno de España recomienda no visitar, y yo me enteré de esto semana y media antes de ir. De hecho, íbamos a grabar a un barrio cuyo nombre no quiero decir, porque la lío, porque es de kamikaze.
LOOK BEAUTY DIOR
Junior Cedeño, maquillador internacional de Dior, recomienda sustituir la base de maquillaje por una prebase invisible y sin pigmentos para obtener un resultado ultra natural.
En el caso de Alvaro, Junior ha utilizado dos prebases de diferentes acabados: el primer Forever Velvet Veil, de textura mate, en la zona T del rostro para mantener los brillos a raya, y el primer Forever Glow Veil, satinado, en las mejillas.
Con el corrector Dior Forever Skin Correct, ha disimulado las ojeras y pequeñas imperfecciones, especialmente en las aletas de la nariz, donde se concentran las rojeces.
En la serie te manejas con destrezas tras el volante. ¿Serías más de marcarte un ‘Tres metros sobre el cielo’, un ‘Fast & furious’ o una road trip indie?
Pues fíjate: me iría a hacer algo indie, sin ninguna duda. Es que muchas veces, hablando en corrillo íntimo, yo he comparado la serie con ‘Fast & Furious’, porque aunque son diferentes, tienen ese feeling al adentrarse en el mundo de la velocidad, de la adrenalina y de las relaciones. Por eso me hace gracia que hayas hablado precisamente de esa película, porque en mi intimidad hablo así de ‘Hasta el cielo’, salvando las distancias.
Tras tantos robos y alunizajes… ¿Te verías ya capaz de un buen robo o te asustas si robas un chicle?
En la ficción, sabiendo que es de mentira, el cuerpo se lleva la experiencia más real posible a lo que sería un atraco. Por ello estoy contaminado. He grabado un atraco y he empotrado un coche en mitad de Goya, y creo que ocurre como cuando no quieres montar en la montaña rusa y cuando finalmente lo haces, el cuerpo ha pasado por esa experiencia y terminas por romper una barrera invisible. Antes de la serie, te diría que robo un chicle y me pillan, pero ahora mismo estoy a otro nivel. Mi cuerpo ha pasado literalmente por una adrenalina determinada y aunque intuyo que no es la misma en rodaje que en la vida real, seguro que se asemeja. Estar ahí en la noche, con las cámaras, con tanta energía y adrenalina, creo que te acerca mucho a la realidad. En el primer alunizaje que hice me tiritaban las piernas y se me salía corazón por la boca, pero… ¿El segundo? Eso ya es otra cosa.