¿No tienes a veces la impresión de que hay tanta ficción sobre robos que a estas alturas, ya podríamos trazar el crimen perfecto?

Sin duda el sello de ‘La casa de papel’ ha creado un antes y después en el mundo de los robos, pero el universo de ‘Hasta el cielo’ bebe de una realidad diferente. Mi personaje está inspirado en un tipo real y Daniel Calparsoro y Jorge Guerricaechevarría cuentan una historia de ladrones que no está romantizada.

Hay un momento en el que en la serie te dicen “oficialmente, tú no existes”. ¿Siento que en la vida real, como actor, eso es precisamente lo que pasa si no tienes redes sociales?

El mundo de las redes sociales ha llegado a un extremo de forma de vida que es peligroso, y a veces, despreciable. Cualquier debate de nación se hace en Twitter. En ocasiones creo que he nacido en la época equivocada, porque no sé hasta qué punto quiero vivir en esta sociedad en la que o entras en el aro un poco, o estás fuera. Me da miedo esa forma de vida y lo que se cuece en ese contenedor de basura en el que todo debe de ser respetado y escuchado. Todo es una manipulación y todo se tergiversa. No soy un hipócrita, porque tengo 26 años y tengo Instagram y Twitter, pero por cuestión de dominio, por un sentido público y oficial. Cuelgo fotos con mi perrita y de mi profesión como un canal laboral. Me río al hablar de esto, porque hay veces que digo que tendría que estar ‘on fire’ con esto, pero no. Parece que haya una falsa modestia o una vocación bohemia, pero no soy bohemio: en todo caso, sería un agricultor que viene del pueblo.


Total look THE KOOPLES
Collar Thomas Sabo
Look beauty DIOR


alvaro rico fotos
alvaro rico fotos
alvaro rico fotos
hidratacion-labial-para-hombres

Los labios permanecen naturales, perfectamente hidratados con el bálsamo sin color de acabado mate, Rouge Dior Natural Balm 000


alvaro rico

Bien sabemos que Netflix es un trampolín al extranjero, pero me consta que lo tuyo con el inglés es una relación complicada. Dime que estás trabajando en ello.

Sí, sí y sí. Es una asignatura que llevo meses trabajando, pero te diré que no hay un fin laboral. Mi asignatura pendiente, desde el colegio, siempre han sido los idiomas, posiblemente por pereza. Ahora que he tenido tras el rodaje más tiempo para poder dedicarme a otras cuestiones, casi todas las mañanas tengo un profesor y le estoy dando caña al idioma, pero no es con un objetivo de poder trabajar. Uno debe conocer el mundo en el que vive y el inglés es el idioma para comunicarte en todo el planeta. Desde mi pareja hasta mis amigos, estoy rodeado de gente que habla inglés y soy el imbécil que a veces pilla algo y a veces, no. Detrás de mi decisión está un objetivo personal y el deseo de viajar, no la intención de abrir puertas en el extranjero. Yo iré dónde la vida me quiera y dónde se me abran las puertas, y con inglés, se me abrirán más.

¡No te pierdas la últimas parte de la entrevista con Álvaro Rico y las últimas fotos!