Ana Fernández (Madrid, 1989) es una de las actrices imprescindibles en la industria cinematográfica de nuestro país. A pesar de haber estado presente en varios proyectos para televisión en los últimos años, hacía tiempo que no disfrutábamos de ella en la gran pantalla. Y por fin llegó el momento.

El Festival de Málaga es el escenario escogido para presentar su último proyecto cinematográfico, La bandera. Una película en la que comparte cartel junto a actores como Imanol Arias, Aitor Luna y Miquel Fernández. Para celebrarlo, y mostrando las tendencias beauty de la firma Guerlain, nos encontramos con Ana Fernández en una entrevista y sesión de fotos que no deberías perderte ¿Quieres verlo? ¡Aquí lo tienes!


Fotos Manu Bermúdez
MUAH Paula Soroa
para GUERLAIN
Estilismo Maialen de Arroiabe
Asistente estilismo Laura Liquete
PR Shahar Levi
Gracias a María Borrás


Entrevista con Ana Fernández, protagonista de La bandera



Look beauty Guerlain
Abrigo Acromatyx
Sujetador Boss
Boxer Polo Ralph Lauren
Calcetines Gant
Sandalias Aquazzura


ana fernandez entrevista

terracota-guerlain-ana-fernandez

Para crear este look beauty la maquilladora Paula Soroa ha empleado el fondo de maquillaje TERRACOTA LE TEINT, formulado con un 95% de ingredientes de origen natural y enriquecido con aceite de argán que aporta hidratación a la piel y un aspecto radiante. Paula ha continuado aplicando TERRACOTA CONCEALER para iluminar la zona de las ojeras y eliminar pequeñas imperfecciones. Para realzar los pómulos ha confiado en TERRACOTA BLUSH, el colorete ultrafundente que se mezcla con la piel creando un efecto buena cara instantáneo. Todo de GUERLAIN.


En primer lugar queremos darte la enhorabuena por tu trabajo en La bandera ¡Qué alegría volver a verte en el cine! ¿Qué nos puedes avanzar de la película y de tu papel en ella? ¿Cuál es el mensaje principal o qué esperas que llegue al público de ella?

El rodaje de la bandera ha sido una gozada, fundamentalmente por mis compañeros de reparto y la dirección de Martin Cuervo. Es tierna y trata temas con los que el público va a empatizar.

La película se presenta en el Festival de Málaga, uno de los eventos más importantes de la industria cinematográfica en nuestro país ¿Cuál es tu relación con este tipo de eventos? ¿Eres de las que les gusta pisar la alfombra roja o solamente cuando es estrictamente necesario?

Mi relación con el Festival de Málaga es larga y siempre buena, el ambiente es muy divertido, el público muy entregado y este año será más especial porque encima voy con película. Cuando era más joven me gustaba ir a más eventos de la industria, era otro momento vital, actualmente voy a cosas donde se me quiere y yo quiero realmente estar.

En tus apariciones en festivales de cine o estrenos de películas siempre destacas por poner especial atención a tu imagen ¿Cómo de importante crees que es este tema para el trabajo de una actriz?

La imagen que se da en una alfombra roja es importante, es la manera de vender el producto, es decir, el proyecto, tu cara, tu estilo, tu actitud, la máscara que hayas creado para mostrarte ante el público y la prensa. Actualmente la imagen lo es todo, ojalá no fuera así, pero que le vamos a hacer.

Sigue leyendo la entrevista con Ana Fernández y viendo más fotos en la siguiente página