Un videoclip grabado en su casa y en formato lyricvideo. Para Ana Guerra el confinamiento ha supuesto tener que sacar su lado más creativo pero no ha frenado ni un ápice la ilusión por presentar Tarde o temprano, su nuevo single.

Ana Guerra está de estreno, el de su nuevo sencillo. Una canción que ella misma enmarca en el género tropipop y cuya llegada celebramos en MADMENMAG entrevistándola.

O mejor dicho, dejando que sean sus más fervientes seguidores quienes hagan la entrevista. Al fin y al cabo ¿Hay alguien mejor para preguntar lo que ellos quieren saber?.

Ana Guerra entrevistada por sus fans ¡Esto es lo que quieren saber!

ana-guerra-entrevista

¿Cómo llevas el confinamiento? Pregunta de @anaguerra_.cf

Bueno, a pesar de la tragedia que hay ahí fuera, que me pone super triste pensar lo que está pasando, me considero una afortunada por que a mi circulo más cercano no le está afectando. Yo también estoy sana y estoy aprovechando para hacer las cosas para las que nunca tengo tiempo.

¿Cómo definirías tu single? Pregunta de @_anaguerra_cf

Si tuviera que ser con una palabra, o género, sería tropipop. Algo fresquito, divertido, buen rollero… Con un mensaje esperanzador. Esta canción, y muchas, se pueden amoldar a la situación actual para transmitir esperanza o lo que cada uno quiera sentir.

¿Qué fue lo más especial del proceso de composición del single? Pregunta de @pauliitasg

Sobre todo volver a componer con la gente con la que compuse Con una mirada, una canción de mi anterior disco.

¿Cómo ha sido la grabación/edición de este vídeo? ¿Es tu casa? ¿Lo has/han hecho en estos días de cuarentena o ya estaba listo? Pregunta de @anaguerracanarias

Ya estaba grabado pero el vídeo lo he hecho desde casa. Las imágenes en las que salgo las he grabado yo misma (risas). El proceso ha sido, cuanto menos, divertido y anecdótico. De tener un equipo de cámaras, maquillaje, peluquería, vestuario… a tener que hacerlo yo todo (risas). Ha sido entretenido, me ha divertido mucho y estoy segura que no me olvidaré de este video nunca.

¿Tienes alguna anécdota divertida mientras grababas en el estudio? Pregunta de @teamwarrier

Pues no, la verdad que fué todo bastante rodado. Es una canción que tuve que grabar en varios cachitos porque es difícil de cantar y respirar, pero más allá de eso… la verdad que no (risas).

¿En qué os inspirasteis para la estética y la temática del vídeo lyrics? Pregunta de @viciandot

Bueno, tuvimos que cambiar toda la creatividad que teníamos propuesta por el confinamiento. Al final contamos la historia desde estos dos muñecos que se van buscando durante todo el video hasta que al final se encuentran. Les hemos usado para contar la historia de la canción.

En una entrevista contaste que te gustaría que el segundo single fuera con una mujer ¿Alguna pista de quien es esa mujer? Pregunta de @ola4ana4

Bueno, estamos trabajando en eso. Ahora mismo no se sabe si el siguiente single será sola, acompañada… si habrá vídeo, si será sin el… Ahora mismo todo lo que pueda adelantar está sujeto a muchísimos cambios por la situación tan excepcional que estamos viviendo.

¿Qué dirías que va a diferenciar esta nueva etapa de la etapa de reflexión? ¿Qué cosas nuevas vamos a ver? Pregunta de @viciandot

Pues todo lo que he vivido después de la etapada de Reflexión. Los viajes que he hecho, la gente que he conocido, los artistas que he descubierto, lo que haya podido cambiar como persona… También gente nueva con la que he compuesto. Hay un montón de cosas que definen todo lo que llevas dentro, ya vivido y en tu personalidad. Eso es el nuevo disco.

¿Cuál es el estilo musical que predominará en el próximo disco? Pregunta de @anaguerra_.cf

Pues el tropipop (risas). Aunque soy fiel a mis baladas y también habrá algo de eso. ¡Ah! y un giro experimental también.

¿Habrá boleros en el nuevo disco? Pregunta de @anavocadoguerra

Bueno, si. Puede que sí (risas). Según como lo mires…

¡Gracias por este temazo Ana! Si de todas tus canciones solo pudieses cantar una a partir de hoy ¿Cuál seria? Pregunta de @javibg46

¡Qué guay! Me alegra que te haya gustado: Es muy fácil la respuesta… Haría una composición de todas mis canciones, que durara dos horas y media (risas). Esa canción cantaría, en un track u otro dependiendo del día (risas).

¿Qué es lo que más te gusta de crear un disco? ¿Y lo que menos? Pregunta de @newsanawar

¡Uy! Lo que más el aprendizaje. Colaboran y participan muchas personas y al final es una convivencia en la que descubres cosas maravillosas de las personas. Y lo que peor llevo es la espera. Cuando ya tienes el videoclip grabado, la canción masterizada… y tienes que esperar tres semanas para que se apruebe en plataformas digitales. Esperar. Eso es lo que peor llevo (risas).

Sígue leyendo la entrevista con Ana Guerra en la página 2

SUSCRÍBETE

Todas nuestras novedades GRATIS en tu email ¡Suscríbete a las tendencias!