He visto que en tu trayectoria hay un punto de inflexión con tu llegada a Italia. Estarás harta de hablar de ello en entrevistas…

No me importa para nada. Es normal que la gente pregunte. Estoy muy contenta con todo lo que ha pasado allí, no estaba ni en mis mejores planes.

No me extraña, las cifras son altísimas. 200 millones de views en Una volta ancora.

Fue en 2018 cuando empezamos a sacar música con artistas italianos. Cuando te planteas salir fuera casi siempre se pone el foco en Latinoamérica, y está genial. Tienen un público muy fiel y viven la música con un cariño y un respeto muy especial. Pero es verdad que me daba la sensación de que el panorama de artistas europeo se estaba dejando de lado y es muy interesante.


Haz click en las imágenes para descargarlas


Bueno, cuando pegas fuerte en Latinoamérica llegas a una masa enorme de público. Quizá sea por eso ¿no? Es más fácil disparar los números allí.

Y también por el mismo idioma.

Es más goloso.

Puede ser y Latinoamérica me encanta. Siempre que he ido me tratan genial y lo he pasado muy bien. Pero me daba la sensación de que esa corriente de artistas jóvenes europeos era muy interesante. En la historia de la música española siempre ha estado muy presente la música italiana. Los propios artistas italianos han hecho versiones de sus canciones en español y con mucho éxito. Es algo que dejó de hacerse y en 2018 empezamos a probar.

Y empezaste con Fred de Palma

Si. Yo en Italia era una recién llegada, absolutamente nadie, y él estaba desarrollándose también. Ni él ni yo podíamos hacernos una idea de lo que iba a pasar después. Sacamos esta canción y al mes se metió en el Top 200 de Spotify. Una semana después en el Top 100. Y fue subiendo poquito a poquito, gracias al boca a boca de la gente porque no salíamos en radios ni en playlists, estábamos solos a la intemperie. Y llegó al número uno, algo que jamás hubiéramos imaginado.

Teniendo este éxito tan rotundo en Italia ¿No te planteaste seguir allí con tu carrera?

Está al lado, es como ir a Mallorca como quien dice (risas). Ahora estoy buscando casa en Milán y la idea es pasar temporadas allí y aquí. Haciendo el triángulo Málaga – Madrid – Milán. Este año en España también ha ido increíble y estamos muy contentos y agradecidos. De estas cosas que no esperas y, de repente, suena la flauta. También influye el tener que hacer un equipo de cero allí, aprender un idioma que no es el tuyo,… Pero bueno, es una experiencia genial y poder compaginarlo es mejor todavía.

En España has colaborado con artistas como Omar Montes, Maldita Nerea, Juan Magan… ¿Hay más colaboraciones en mente con artistas españoles?

Sí, por supuesto. Y verá la luz entre enero y abril, una cosa así. Alguna hay. Admiro a muchos compañeros y hay muchos amigos españoles con los que me apetece muchísimo trabajar.

He visto que, después de sacar tu primer disco, has apostado por ir lanzando single a single. ¿Tienes en mente sacar otro disco en algún momento?

A mí me apetece. Estoy en un momento en el que tengo que sentarme con el equipo y ver qué línea vamos a seguir en 2021. Está habiendo muchos cambios positivos y hay que organizar esas ideas que hay en la cabeza. Pero me apetece un montón.

¡Sigue leyendo la entrevista con Ana Mena en la página 3!

SUSCRÍBETE

Todas nuestras novedades GRATIS en tu email ¡Suscríbete a las tendencias!