Supongo que, si se empieza a hablar ahora, no será para 2021.

Si, lleva tiempo y más cuando quieres hacerlo bien, con concepto y cariño. Lo importante es tener las herramientas para hacerlo. Y eso hay que organizar, lo que tenemos debajo de la manga. Ojalá pronto podamos contar algo.

En cuanto a sonidos tienes una mezcla de urbano, flamenco, pop… ¿Hay alguno en el que te sientas más cómoda?

Pues mira, me encuentro muy cómoda en lo que estoy haciendo ahora. No podría hacer algo si no fuera así. Creo que este tipo de canciones, como Se iluminaba o A un paso de la luna, son lo que me mejor me representa ahora. Y también me siento muy cómoda en el remix de Como el agua o en La pared con Dellafuente. No sé, son diferentes estados de ánimo. No me gustan las etiquetas, soy una artista que conserva sus raíces y que intenta mezclarlas o fusionarlas con los estilos más urbanos que escucho todos los días.

¿Y eso lo entiende el público? Es decir, la gente que te conoce por algo más flamenco ¿es fácil que te siga cuando sacas algo más urbano?

No creo que sea tan distinto lo que hago. No hago ópera y rock (risas). Y, a parte, yo misma escucho muchos tipos de música, el público igual. Cada vez la gente es más ecléctica y tiene menos prejuicios. Y hay muchos ejemplos. El mundo está más evolucionado y la gente valora la capacidad creativa y la originalidad del artista. Intento que mi música tenga mi personalidad pero supongo que eso se consigue con la voz y la manera de interpretar. Y también es una cuestión de seguir evolucionando, tengo 23 años.

ana-mena-fotos-sexy

¿Los datos te obsesionan mucho?

Honestamente no estoy pendiente. Me lo dice la gente de mi alrededor. Mi manager, mi madre y mi padre, mis amigos… Me mandan capturas de pantalla. Yo no estoy tan pendiente. Creo que no lo he estado nunca. Es verdad que, tristemente, estamos en un mundo que se mide por números. Y son importantes, pero prefiero estar pendiente de hacer cosas que me gustan, con las que me sienta cómoda y que si, además, gusta a la gente, genial.

La fama, el ser una persona conocida ¿Te gusta?

No sé, no me molesta. Siempre que la gente te muestra su cariño se agradece. Me siento eso, agradecida. Al menos a día de hoy no me molesta. Quizá últimamente cuando salgo a la calle me arreglo más (risas). Antes me daba un poco igual pero ahora, por si me piden una foto, procuro ir mejor (risas). Pero vamos, que no me preocupa ni me molesta. Sigo saliendo igual con la misma gente, no me limita. Tengo que pararme más con la gente pero no es algo que me estorbe en absoluto.

Quizá al ser algo tan progresivo desde que eres muy pequeña… Otra historia debe ser un shock de fama como el que te puede dar un talent show como Operación Triunfo.

Justo eso. En mi caso ha sido muy progresivo y el cuerpo se va haciendo paso a paso.

Pues espero que siga todo tan bien como hasta ahora y seguir viéndote crecer. Esperamos con ganas ese disco del que me hablaste.

Ojalá pronto. Muchas gracias por el ratito.

¿Te ha gustado esta entrevista con Ana Mena? ¡No te pierdas la entrevista con Lunay que hemos publicado!

SUSCRÍBETE

Todas nuestras novedades GRATIS en tu email ¡Suscríbete a las tendencias!