¿Vegano y marcando cada músculo? André Hofmann, alemán residente en Barcelona, demuestra en su cuenta de instagram a sus cerca de 200,000 seguidores que mantener un cuerpo fitness siguiendo una dieta libre de productos derivados de los animales es posible. ¿Preparado para cambiar tus ideas sobre el consumo de proteína animal y el aumento de masa muscular?

Fotografía Andrés García Lujan
MUAH Inés Castaños
Realización Manu Bermúdez
Localización Hotel Praktik Metropol Madrid

Sígue a André en INSTAGRAM

andre-hofmann-madmenmag-portada-veganismo-culturismo-dieta-vegana

Polo de punto FRED PERRY

¿Cuándo decides comenzar una dieta vegana? 

Ya hace casi 3 años. Siempre me ha interesado el bienestar de los animales pero solo tras investigar descubrí las atrocidades que la industria de la alimentación hace con los animales y no quieren que sepamos. Entonces decidí que no quería formar parte ni contribuir en ese injusto sistema de sometimiento de las otras especies por la raza humana.

Explícanos en que consiste este tipo de dieta

La dieta vegana consiste en la ingesta 100% a base de vegetales. Nada animal. Dicho esto, el veganismo no es una dieta, es un estilo de vida en que sencillamente cree en el respeto por y entre todas las especies.

andre-hofmann-madmenmag-portada-veganismo-culturismo-dieta-vegana

Polo FRED PERRY

¿Es complicado compaginar esta dieta en la vida diaria? 

Para nada, todo lo contrario. Eso sí, existe una temporada de “transición” en la que tienes que informarte sobre qué productos de tu supermercado habitual puedes consumir y cuales es mejor comprar en una tienda especializada. Pero siendo deportista siempre me he informado bien de lo que como y que ingredientes tienen los productos.

Como deportista ¿Qué complicaciones encuentras con la alimentación? 

Un deportista tiene que comer sano para cubrir sus necesidades alimenticias. Eso consiste en hacer la compra y cocinar en casa cada día, algo que ya solía hacer. Es un esfuerzo necesario. La diferencia es que ahora lo hago con ingredientes distintos como seitán, quinoa, tofu, chía, legumbres, muchas verduras y algo de fruta. ¡Y sin causar sufrimiento!

andre-hofmann-madmenmag-portada-veganismo-culturismo-dieta-vegana

Polo FRED PERRY / Pantalón NINE IN THE MORNING

 

SÍGUE EN PÁGINA 2

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.