Hablamos con el cantante acerca de su primer disco en solitario, ‘Andrés it’s just a game’, tras haber alcanzado la fama con DVICIO. Vértigo, trabajo e ilusión definen a esta nueva etapa en la que hay muchas cosas, pero ni rastro de miedo.

Si algo define a Andrés Koi es el orgullo. Está orgulloso de su trabajo, de su pareja (la actriz Begoña Vargas) y de ser hijo de inmigrantes, algo que a veces se nota a través de inesperadas y sutiles pinceladas de acento que forman parte de él. Porque un buen madrileño no tiene por qué reforzar siempre la Z, ¿no? Tras más de diez años como vocalista de DVICIO, se lanza ahora en una carrera en solitario que arranca con ‘Andrés it’s just a game’, un disco compuesto por 13 canciones que ayudan a conocer un poco más al músico. “Qué le voy a hacer, si no quiero crecer”, canta en el tema ‘Eléctrico’, y es que el cantante aboga por reconectar con ese niño que sigue dentro de él y que le invita a seguir jugando.

Entrevista con Andrés Koi


ABRIGO HM ATELIER
CAMISETA CALVIN KLEIN
PANTALÓN POLO RALPH LAUREN


andres-koi-entrevista

Foto y realización Manu Bermúdez
MUAH Nerina Frean
Entrevista Marita Alonso
Gracias a Sony Music


El 26 de septiembre comienza tu gira, KoiTour. ¿Cómo van esos nervios?

La verdad es que estoy bastante nervioso por volver a arrancar, porque supone “una primera vez”, y bien sabemos que las primeras veces son siempre las más especiales. Estoy ensayando mucho y preparando algo muy interesante. No tengo mucho tiempo para más, porque el show, por sus características, así me lo exige. Otras veces, cuando ya vienes con el espectáculo rodado, puedes aprovechar y si viajas, aprovechar para conocer la ciudad, pero ahora estoy enfocado en los ensayos. Hasta que arranque, sobre todo la primera semana, me quiero volcar en esto. Los inicios de gira son así.

andres-koi-entrevista

Tus dos live sessions se llaman ‘Eléctrico’ y ‘Estúpido’. ¿Qué tienes de ambas cosas?

‘Eléctrico’ es una canción que le dedico a mi niño interior. En este álbum ha habido muchos momentos de reconectar con él, y el tema habla de la impaciencia, de los nervios y de esa manera de ser tan eléctrica que tengo y que me caracteriza, ese siempre querer hacer mil cosas cosas y que todo sea para ya. Refleja mucho esa etapa de mi vida, mi niñez. ‘Estúpido’ habla de que todos somos a veces estúpidos y actuamos de una manera de la que luego, en ocasiones, uno se arrepiente. Es una canción de desamor, de sentir ese “cómo no te cuidé” cuando alguien ya no está, ese querer volver atrás en el tiempo… Es una radiografía real de lo que viví al estar creando el disco.

El nombre del disco es ‘Andrés Is Just a Game’. ¿Hay que tomarse las cosas menos en serio y jugar más?

Yo desde luego sí, y creo que todos deberíamos. Le damos mucha importancia a cosas que no son tan importantes e incluso cuando sí lo son, volcamos en ellas demasiado importancia cuando en realidad, muchas veces no depende de nosotros. Hay que saber coger perspectiva, hacer zoom out y darte cuenta de que al final, somos uno más lidiando con nuestras situaciones. A mí me ha hecho bien repetir el mantra en la creación del disco. Ante tanta incertidumbre, he querido jugar, disfrutar, reconectar y arrancar una nueva etapa. Si va bien, genial, y si no, es algo que hago por mí. Me he conectado con esa parte de intentar hacer las cosas desde el amor a hacerlas y no por el resultado.

Más entrevista con Andrés Koi y más fotos en la siguiente página ¡No te lo pierdas!