Cuando saltó la noticia hace unos días de que Boris Johnson pretendía reescribir el acuerdo del Brexit presentando un plan alternativo a lo ya acordado, me plantee que igual era para no perder a uno de sus activos made in Spain de importación… Andrés Velencoso. Y es que en una entrevista telefónica Londres-Madrid, el actor y modelo nos confirma que vuelve a afincarse en España en breve.

Casi una hora de conversación que se convirtió más en formato podcast que entrevista, o en lo que viene a ser una charla, para entendernos. Hablamos de temas tan variopintos e inconexos como sobrevivir en la capital británica cuando te limitan la oferta cultural, del cambio de paradigma a nivel emocional que puede llegar a suponer un confinamiento, del nacimiento de su sobrina, de la juventud actual y de la serie Elite, de las diferentes vacunas para el Covid, la crisis del chuletón y el veganismo, y de su perro Herry. Como suele pasar con gente internacional o trotamundos, de repente te habla del lobby de camioneros en argentina y su influencia en el gobierno como de lo que mide Leonardo Di Caprio. Real. Sigue leyendo.

¡Aquí tienes nuestra entrevista con Andrés Velencoso!

Fotos Manu Bermúdez
Asistente de fotografía Macarena Martín-Lunas Cruz
Estilismo Candela Noverques
MUAH David Bello para CHANEL
Entrevista Ana Ureña
Localización VP PLAZA ESPAÑA DESIGN
Gracias a A6 Cinema


TRAJE SANDRO
CAMISA HUGO BOSS
MAKEUP CHANEL


andres velencoso
chanel-hidratación-facial

Con HIDRA BEAUTY GEL CRÈME de CHANEL conseguirás una piel luminosa, hidratada y suave, digna de una portada. Y para tus labios, prueba LE BAUME À LÈVRES de BOY DE CHANEL, elimina la sequedad labial sin brillo y con un acabado totalmente natural.


¿Te mudas de vuelta a España?

Sí, ya me queda muy poquito aquí en Londres, ya he cumplido el cupo. Estoy otra vez con la cabeza en España. Vine hace cinco años porque tenia ganas de volver a vivir la experiencia británica que se me quedo a medias. Como centro neurálgico pensé que venir a Londres era una buena idea y la verdad que me ha ido muy bien. Volví a activar contactos y a ver a gente que conocía. Como puente entre EEUU y Europa, Inglaterra está bien anclada. Pero ya llevo cinco años y necesito un poco de sol y tengo ganas de volver a estar cerca de los míos.

Es que son muchos años…

Conozco mucha gente que a partir de los cuatro o cinco años de vivir en Londres se quieren mudar. Tiene que aportarte mucho la cultura británica para quedarte. Realmente nunca eres parte de ellos, siempre eres uno de fuera, también a nivel de trabajo, siempre acaban apuntando para contratar a los suyos y es difficult to break through.

Dificil de romper la barrera cultural…

Si además el Brexit está complicando las cosas. El confinamiento me pilló en Barcelona y ya de ahí, no pude volver a Londres. Me dio mucho que pensar. Me quedé 90 días en Tossa (Tossa de Mar, en Gerona, su ciudad natal). No pasaba 90 días en mi pueblo desde hace años, y quedarme ahí encerrado fue… wow. Gracias que me quede ahí y no en Londres. Ya a la vuelta a Reino Unido, llegué a casa y dije “¿qué hago yo aquí?”. Me vino como un flash. Pensé voy a arreglarlo todo para volver a España y encima me salió la serie Élite. Casi todo el trabajo de actor me está saliendo en España. Solo estoy viniendo a Londres para no incumplir el tema de residencia. Pero definitivamente este es mi último año y mis últimos meses.


TRAJE SANDRO
CAMISA HUGO BOSS
MAKEUP CHANEL


modelos españoles más famosos andres velencoso
modelos españoles más famosos andres velencoso

¡Sigue leyendo la entrevista con Andrés Velencoso en la página 2!

SUSCRÍBETE

Todas nuestras novedades GRATIS en tu email ¡Suscríbete a las tendencias!