¿En tu colegio veías esas cosas?

Bueno, siempre estaban siempre los avanzadillos que con 14 años ya tenían su primeras experiencias sexuales. Yo fui de los que empecé bastante más tarde, pero mi mejor amigo sí que empezó pronto. Yo sé por amigos que tienen hijos que igual se queda corta la serie, la realidad supera la ficción.

Pero también creo que los niños de ahora están menos con temas de drogas. Están metidos en una burbuja, conectados a las redes, más enganchados a redes sociales, a juegos y a otras estimulaciones que les dan. Nosotros estábamos deseando salir de casa para tomar una cerveza y ahora están desando llegar a casa para engancharse a la red, a… a no sé qué hacen… comentar, conectarse a hablar, subir videos. Antes tenías que quedar para verte, ahora puedes hacer una video llamada.

Tu personaje es una figura que dice estar detrás de los políticos, en la sombra, ¿a ti te interesa la política?

Es un asesor político que se vende al mejor postor, con muchos contactos. Le gusta mucho el poder y controlar lo que pasa a su alrededor. En política yo tengo mis opiniones pero soy bastante reservado con ellas. Leo bastante y me informo bastante.


TRAJE DUARTE
CAMISETA SCOTTA 1985
RELOJ BVLGARI
MAKEUP CHANEL


editorial de moda masculina andres velencoso

Nuestro perfume favorito, BLEU DE CHANEL, ahora disponible en formato All-Over-Spray ¡El complemento perfecto para viajar y dar un toque de estilo a cada look de tus vacaciones!


¿Has leído últimamente sobre la crisis del chuletón?

Yo no soy vegano, ni vegetariano, como carne en moderación, como lo que me sienta bien. Cuando viajas es muy complicado comer bien y más en seguir una dieta basada en saber de dónde vienen las cosas. Cuando estoy en mi pueblo es más fácil. Sé que mi padre va a la pescadería y compra el pescado, pescado en el Mediterráneo. ¿Has visto el documental de Netflix sobre el pescado que se llama Seaspiracy?

No lo he visto porque me da vértigo no volver a querer comer pescado.

Exacto, da miedo verlo. Es un documental bastante potente en el que hablan de cómo se está maltratando la industria del pescado y se te quitan las ganas de comer pescado, te lo digo así, y yo vengo del mundo de la hostelería.

Es que es lo que has dicho tú antes, hay que informarse, no podemos quedarnos solo con una parte. La información no puede ser sesgada.

Claro, es lo mismo que con la vacuna y el debate de te la pones o no te la pones.

¿Tu te la has puesto?

Sí, me he puesto la primera dosis en Londres. Yo perdí un trabajo por no tener la vacuna. Iba a ir a Cannes y no he podido ir porque no tengo la pauta completa y me pedirían cuarenta a la vuelta a Londres.

Hablando de perder trabajos, ¿el ser tan alto te ha perjudicado como actor?

Vamos a hablar de Armando que es lo último que he hecho. Es verdad que en muchas escenas la luz estaba montada un poco más para el personaje de Martina (Martina Carridi que interpreta a Mencia) que para mí. Pero para lo que yo quería trabajar de Armando funcionaba. Yo me veía y pensaba “Esta luz está muy dura para mi”, pero al personaje le venia bien, porque me hacia una mirada mas profunda. Le daba ese toque como de una especie de medio animal que se acerca, mira, controla, y mira desde arriba hacia abajo. (Pausa, reflexiona y añade) La verdad que de mirar mucho para abajo sufrieron las cervicales (risas).

Pero rebate que hoy en día los actores en general no son tan bajitos.

Claudia Salas es más alta, Manu Rios, Aaron Piper… en España sí que hay actores altos. Por ejemplo Alex Garcia, Aitor luna o Ivan Sanchez. En EEUU también hay actores grandotes, Leonardo Di Caprio mide metro ochenta y pico, Hugh Jackman…

andres velencoso fotos

Claro Hugh Jackman, justo me mencionas a los que interpretan superhéroes. Igual tienes que enfocar tu carrera a eso. Podrías ser el nuevo Batman.

A quién no le gustaría ser Batman, es de mis superhéroes favoritos.

¿Oye y qué tal la luz en Amor de Madre?

Su última película que está en post producción y en la que comparte cartel con Carmen Machi y Quim Gutiérrez.

(Risas) todo bien, de cara. Chucho se llama mi personaje, que es un tipo al que le gusta vivir la vida y lucha por amor. Tengo tres escenas pero muy divertidas.

Pues Quim es bajito que tú ¿a quién iluminaron bien? No contestes. Dime mejor qué series estás viendo ahora y con esto cerramos.

Hace poco vi ‘El inocente’, con Mario Casas y me encantó ‘Sky Rojo’ con Miguel Ángel Silvestrey tengo muchas ganas de ver ‘Pose’ en HBO cuya actriz Mj Rodriguez está nominada al Emmy a mejor actriz.

Pues ya sabemos el plan de fin de semana de Andrés Velencoso. Y mientras esperamos que vuelva a casa por Navidad, solo nos queda conformarnos con los polos con sabor a coco, canela, leche merengada y limón que llevan su nombre, y su torso… los VelenCoco, la creación bajo cero de Rocambolesc, la heladería creativa de Jordi Roca.

¿Te ha gustado nuestra entrevista con Andrés Velencoso? ¡No te pierdas nuestras conversación con Javier Rey! Uno de nuestros actores preferidos estuvo en MADMENMAG y esto fue lo que nos contó…

javier-rey-madmenmag

SUSCRÍBETE

Todas nuestras novedades GRATIS en tu email ¡Suscríbete a las tendencias!