Sexual a más no poder, sí, pero, según descubrimos, igual de espiritual. Se confiesa devota de Candomblé, una religión de origen africano y muy seguida en Brasil que no juzga por nada más que por la calidad de la persona y el amor que muestra hacia los demás. Ecléctica, divertida, espontánea, sin filtros, sensual y con datos que no bajan de las siete cifras. Entrevistamos a Anitta, la indiscutible reina de la música latinoamericana.

Anitta solo tiene el diminutivo en el nombre. 5000 millones de reproducciones en YouTube, 50 millones de seguidores en Instagram, 21 millones de oyentes mensuales en Spotify, … Sus números son a partir de siete cifras o no son.

Nos encontramos con ella vía Zoom en una entrevista en la que descubrimos cosas que ni imaginábamos de la artista que está revolucionando la música urbana ¿Te apetece descubrirlas con nosotros? ¡Sigue leyendo!

Fotos Fernando Tomaz
Entrevista Manu Bermúdez

anitta-girl-from-rio-photos

Entrevistamos a Anitta

¿Dónde estás ahora mismo?

En Rio, en mi casa.

Siempre has vivido allí ¿No?

Si, siempre. Bueno, en diferentes zonas. Ahora estoy en la parte buena… Antes vivía en una favela, pero ya no (risas).

Precisamente te quería preguntar por ese cambio. Sé que tu próximo disco se llamará Girl from Rio y, tu lo has dicho, la verdad es que conoces la ciudad en todas sus perspectivas.

Exactamente de esto hablamos en la próxima canción que lleva el nombre del álbum, Girl from Rio. Vamos a hablar de mi punto de vista de Rio. Los turistas y la gente de fuera ve el Rio de Janeiro del turista. Las playas, la belleza… Y yo nací en la otra realidad. De eso voy a hablar en las próximas canciones.

anitta-photos

Los turistas y la gente de fuera ve el Rio de Janeiro del turista. Las playas, la belleza… Y yo nací en la otra realidad.


¿Qué es lo que quieres contar de esa realidad?

Bueno, cuando naces en una favela, un barrio humilde, no tienes las oportunidades de la gente con dinero. Voy a hablar de cómo es de diferente llegar al éxito, donde estoy hoy en día, naciendo en una realidad tan diferente.

¿Hay algo que recuerdes especialmente de esa infancia?

Lo que más recuerdo es la creatividad. Encontrar salidas para lograr lo que quieres. Por ejemplo, si quiero una muñeca y no tengo plata para la muñeca vamos a convertir una botella en esa muñeca ¿Sabes? Cuando no tienes acceso a muchas cosas hay que ser creativo. Hay que buscar llegar al mismo resultado usando fórmulas distintas.

¿Esa creatividad se mantiene cuando se deja de necesitar? ¿O se pierde por el camino?

No, al revés. Creo que me ayudó a hacer todo lo que hago hoy. Me ha ayudado a hacer las cosas de forma distinta, creativa. Soy brasileña, un país latino pero muy separado por su lengua al resto de Latinoamérica. El idioma es una barrera que hace que las culturas de los países de habla española sea completamente distinta. La gente que es muy exitosa en Brasil apenas es conocida en el resto de Latinoamérica, y lo mismo pasa al contrario. Hay que encontrar nuevas fórmulas para llegar a ese público sin perder el público de Brasil. Hay que tener creatividad para lograrlo.

Sigue leyendo la entrevista con ANITTA en la siguiente página

SUSCRÍBETE

Todas nuestras novedades GRATIS en tu email ¡Suscríbete a las tendencias!