Es uno de nuestros actores más internacionales y, ahora, una promesa del diseño de moda. Antonio Banderas, que se está formando en moda en la prestigiosa escuela Central Saint Martins de Londres, ha dado el primer paso en esta nueva andadura colaborando en la creación de una colección capsula de moda masculina para la firma SELECTED.

Las ganas de superarse y de afrontar nuevos retos han sido claves en su desarrollo profesional. Si de algo puede presumir Antonio Banderas, el malagueño más internacional, es de haber conseguido cada uno de los objetivos que se ha ido fijando a lo largo de su vida.

Como actor ha demostrado, con creces, merecerse estar en la élite mundial y se ha convertido en uno de los rostros más queridos y respetados por la prensa y el público español. Algo que, como bien sabemos, no resulta nada fácil en un país en el que la envidia sigue siendo el deporte nacional, o eso parece, a juzgar por el trato que reciben quienes triunfan fuera de nuestras fronteras.

Para aquellos que digan que Antonio es uno más que se apunta al carro del diseño de moda, hay que destacar que el actor se está formando como diseñador en una de las escuelas de moda más prestigiosas del mundo, Central Saint Martins, preocupándose de hacer y saber lo que hace.

Esta nueva colección se basa en un concepto de innovación mezclado con elementos que le han servido de inspiración, como el Mar Mediterráneo.

antonio banderas madmenmag selected 1

Mi idea desde el principio ha sido crear un fondo de armario para el hombre actual. Una ropa con la que sentirse cómodo a lo largo del día. Desde una mañana de trabajo, a una cena con amigos o un evento de etiqueta. Hemos conseguido una colección con la que cualquier tipo de hombre se sentirá identificado.

antonio banderas madmenmag selected 2

El Mediterráneo es clave en cada una de las prendas. Elegir sus diversos tonos de azul en los forros de las chaquetas, por ejemplo, ha sido una de las formas con las que he querido representar quién soy, de dónde vengo y cómo veo la moda. Esta es mi particular manera de ver el mundo.

antonio banderas madmenmag selected 3

No puedo decir que he sido el diseñador exclusivo de la colección. He participado junto al experto equipo de diseñadores de SELECTED, pero la idea es que poco a poco mi participación sea mayor, que tenga más recursos para evaluar y evolucionar con la ropa, y para ello, tengo que continuar mis estudios, que me darán no solo conocimientos, sino también experiencia.

Aquí tienes un adelanto de la colección masculina que, muy pronto, podrás comprar en SELECTED con la firma de Antonio Banderas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.