Si estás leyendo esto es porque ha llegado la hora de poner orden en casa. Después de montar tu mismo unos cuantos armarios, consolas y zapateros, seguramente hayas llegado a una conclusión. Si lo que quieres es poner orden, aprovechar el espacio y mantener armonía estética, la mejor opción son los armarios modulares. Y como sabemos que hay tantas opciones que pueden llegar a abrumar te vamos a dar la mejor de las ideas, dejarte aconsejar por profesionales que saben mucho más de esto. ¿Te interesa? Pues sigue leyendo.


armarios-modulares-spaceo-madmenmag-leroy-merlin

Los armarios modulares llevan años comercializándose como la mejor opción de almacenaje y organización aprovechando el espacio al máximo. Además, la multitud de materiales, acabados y su versatilidad a la hora de configurar el diseño necesario para cada espacio, hacen sean una de las opciones más estéticas y que más van a vestir tu hogar sin mucho esfuerzo.

Nos hemos acercado a una de las mayores y mejores cadenas de bricolaje en España, Leroy Merlín, para conocer de primera mano la que, para nosotros, es la mejor opción del mercado. Los armarios modulares SPACEO. Un clásico de Leroy Merlín a muy buen precio, de gran calidad y con una versatilidad magnífica.

Armarios modulares SPACEO: Tomando medidas

Lo primero de todo lo que tienes que hacer para elegir un armario modular es tomar medidas. Puedes hacerlo tu o bien pedir a un profesional de Leroy Merlín que se acerque a tu casa para hacerlo. Cinta métrica en mano toca medir el espacio donde quieres situar el armario. Las medidas imprescindibles serán: la longitud de la anchura del que dispones, de la altura y del fondo. Con estas tres medidas básicas ya estás listo para ir a la tienda más cercana de Leroy Merlín y empezar a dar forma a tu armario modular personalizado.

Armarios modulares SPACEO: Elegir el color

Aquí hay que tomar la primera de las decisiones. En función de la decoración de tu casa, del color de las paredes, de la tarima del suelo y, por supuesto, en función de tu gusto, puedes elegir entre hasta seis colores diferentes: Acacia, blanco, gris smoke, lino cancun, roble o textil gris. Todos ellos son actuales y tienen un acabado que le dará a tu espacio un toque de diseño. Así que, tomate tu tiempo y elige el que creas que mejor se adapta a tu gusto y a la decoración de tu espacio.

Armarios modulares SPACEO: Tipos de módulos

La composición de un armario modular va a estar marcada por un claro condicionante: ¿Para qué vas a usar el armario?. Si lo que quieres es un armario para guardar tu ropa, lo más habitual, SPACEO cuenta con módulos para todo tipo de prendas. Con barra, baldas, cajoneras.. Las opciones son múltiples en función de tus necesidades ¡Y las medidas también! Recuerda que debes elegir los módulos para crear una composición que entre en el espacio del que dispones. Este será tu único condicionante a la hora de crear tu armario modular. Encontraras módulos de diferentes medidas de ancho y profundo e, incluso, esquineros para aprovechar hasta el último rincón.

armarios-modulares-spaceo-madmenmag-leroy-merlin

Armarios modulares: Las puertas

Últimamente es muy común ver armarios modulares sin puertas. Y es una opción que puedes tener en cuenta si tu armario estará situado en, por ejemplo, un vestidor o un espacio donde quede protegida del polvo y humedad. El resultado, siempre que mantengas el orden, puede ser muy estético y, además, muy práctico.  Pero si quieres cubrir tu armario modular con puertas… ¡Tranquilo! Los armarios modulares SPACEO cuentan con diferentes tipos de puertas que se ajustarán a tus necesidades y gusto a las mil maravillas.

Abatibles, correderas, en el mismo color que los módulos del armario o en un color diferente para crear contraste, de espejo,… Una vez más tu creatividad y tu gusto están al mando. Las opciones son muchas.

Armarios modulares SPACEO: La instalación

Todo muy bien hasta ahora pero… ¿y la instalación? Pues tienes dos opciones.  Una, para los más manitas, coger las instrucciones que vienen en la caja de cada módulo y hacerlo tu mismo. Tranquilo, es mucho más fácil de lo que parece y hasta hay videos online que te ayudarán en la tarea.

La segunda opción, para los que no tenemos mucho tiempo y no somos muy manitas… Incluir en el presupuesto de tu armario el montaje. Pregunta en tu tienda más cercana de Leroy Merlín. Será tan fácil como acordar un día y una hora y allí estará un técnico especializado que lo dejará instalado en lo que canta un gallo.

Ahora solo falta que renueves el contenido de tu armario nuevo. En la sección moda te mostramos lo que tienes que saber para vestir a la última.