Se eriza la piel solamente con imaginarlo así que imagina lo que deben sentir los empleados de Deep Knowledge Ventures, empresa especializada en el desarrollo de biotecnología, al cruzarse por los pasillos con VITAL. El primer robot del mundo en conseguir un cargo directivo en una empresa.

¿Sus funciones? VITAL es capaz de anticipar las tendencias del mercado basándose en un software interno de algoritmos y tomar decisiones importantes en el desarrollo de los proyectos de la compañía. La ausencia del fallo humano hace que su visión sea infinitamente más fiable que cualquier otra opinión, lo que le ha convertido en el eje de la compañía.

robot Vital-2

“Los humanos son emocionales y subjetivos, lo que hace que cometan errores. Las máquinas, en cambio, pueden tomar el camino correcto con base en su intuición y lógica. Sumando esto a la experiencia de los inversores de la empresa, se lograrán minimizarlos riesgos” Deep Knowledge Ventures.
Se espera que a largo plazo el robot tome decisiones autónomas y de inversión; y así no sólo actúe como consejero, sino que también pueda votar en las reuniones de la directiva.
Bienvenidos al futuro ¡La era robótica ha comenzado!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.