Estamos seguros que los conoces pero, por si acaso, aquí tienes la mejor de las opciones para disfrutar el bocado que está causando furor en los restaurantes más pintones de medio mundo: Los BAOS. Un bocadito cocinado al vapor, de orígen japonés, que toma su nombre del pan con el que se hace. Su textura esponjosa y su sabor se ha ganado que, en Barcelona, hayan creado un sitio dedicado 100% a este producto. Aquí te lo contamos todo.

Combinación-de-Baos-2

Inspirado en las izakayas (tabernas japonesas), BAO bar ofrece una carta informal con platos sabrosos y sanos. Se sirven entrantes para compartir, ensaladas, brochetas.. pero su plato estrella son los baos.

Brocheta-de-mil-hojas-de-moruno
Los baos hace tiempo que han llegado a las cartas occidentales, pero los de Paco Pérez son únicos: tienen acento autóctono en el interior y son totalmente artesanales. Y es que este pan asiático se elabora desde cero en BAO bar: con masa madre traída  por el chef en sus viajes a Asia, harina Ylla especial, agua, levadura, azúcar, leche, aceite y sal.

Bao-Fricando-de-Wagyu

Si el exterior del bao sigue, con alguna variación, la receta asiática, el interior sabe a paisaje autóctono y se irá renovando. En la primera carta de BAO bar, Paco Pérez los rellena de:
  • Buey de mar, corales, mayonesa y rábano
  • Frincandó de Wagyu
  • Lagarto ibérico (pieza del cerdo ibérico pegada al costillar, muy jugosa), torta del Casar, panceta y fries
  • Rabo de Wagyu y tendones al palo cortado
  • Chipirón con huevo, bacon y salsa tártara
  • Burgerboom 007. Licencia para sorprender

Completan la carta entrantes para compartir (Rompiendo corazones): mejillones en escabeche marino; pulpo picón; anguila “all i pebre”; curry de pez limón y cerezas y gambeta roja con papada y champiñón. Y opciones refrescantes: ceviche vegetal y “tomates que se quieren”. La carta incluye también brochetas bajo el nombre Tritón: de alitas de pollo en escalivada y el mil hojas de moruno.

Brocheta-de-gamba-roja-con-papada-y-champiñón
Los postres también se elaboran en casa: helados soft hechos con manzana asada al horno de brasas. Se presentan en diversas versiones: con crema de chocolate, toffee y manzana; con crema de almendras, piña fresca, coco, estragón y jarabe de arce o como un divertido corneto con toppings. Algunos se encierran en el interior de un bao.

Apple-Corneto-Topings-2
La oferta de bebidas de BAO bar también es singular. Muchas de las propuestas son para compartir: shake de leche de chufa, cacao y dátil; limonada natural con lima, menta y critronela; té de melocotón, mandarina y tomillo, y una Pink Panther con leche de chufa, frambuesa y miel, todas ellas homemade. También se sirven jarras de cerveza y “pichet” de vinos y sakes.

¿Vas a estar en Barcelona este verano? 
No puedes perdértelo, aquí tienes toda la info para hacer tu reserva y BAOBEAR como dios manda.

Bao Bar Paco Pérez
C/Arimon 48, Barcelona
Tlf: 691403599
Web: www.baobar.barcelona

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.