Seleccionamos el decálogo de básicos de moda masculina que todo hombre con estilo necesita para vestirse ‘sin complicaciones’ durante los meses de calor.

Cuando ojeas las tendencias masculinas que se han propuesto para este verano, compruebas la evidencia: algo está cambiando en la moda para hombre. Cada vez, la propuesta estival es más rica y diversa, un hecho reconfortante para todos los que disfrutamos con las inquietudes estéticas. Al margen de las colecciones imposibles que se presentan en las semanas de la moda, existen unos básicos de moda masculina con los que todos deberíamos contar en nuestro vestidor y que permiten crear looks infalibles sin estridencias. En MadMenMagazine te proponemos una selección con diez de esas originales prendas, tan sencillas como apetecibles, para sobrevivir con corrección a las altas temperaturas del verano.

La prenda estrella.

Sin duda, el bañador se convierte en la principal herramienta de estilo en verano. Las alternativas en trajes de baño son infinitas y encontramos en las tiendas un extenso catálogo de opciones, desde la propuesta de diseños con exuberantes estampados a los diseños monocolor que esta temporada predominan en matices vitaminados. De entre todas las posibilidades que encontramos en las tiendas, las de estilo náutico se revelan como la mejor elección, concretamente, las que cuentan con estampados de rayas marineras. La enseña especializada en beachwear masculino Sunno by Bene Cape traslada a su colección de bañadores y camisetas, todos las versiones de tan icónico print, ofrecido en un abanico expansivo de colores como el de las rayas amarillas o el binomio en verde y azul. A pesar de eso, nosotros nos quedamos con el clásico azul sobre fondo blanco. Un básico infalible.

basicos de moda masculina madmenmag

Dar en el blanco.

Si hay una prenda capaz de plantar cara a los acertados vaqueros en la batalla del ‘casual wear’ esa es, sin ninguna duda, la camiseta blanca. Puede convivir a la perfección con trajes de baño y sencillos pantalones o, incluso, llegar a convertirse en el aliado que reaviva el traje más austero.

De la infinidad de propuestas que encontramos con discretas estampaciones, nos sorprende este relajado diseño de Norse Projects, una de las marcas nórdicas más pujantes, inspirado en las palmeras que se encuentran en las playas de California ¿lo mejor? el material de la prenda, un exquisito algodón transpirable que aporta la funcionalidad que necesitamos durante los meses de calor. Uno de los básicos de moda masculina que no debe faltar en tu armario.

basicos de moda masculina madmenmag

 

Al son cubano

Las camisas de estampado oriental son uno de los gritos de este verano, por eso, Our Legacy ha decidido lanzar una cuidada selección de diseños con este print. Si no cuentas con una de estas piezas en tu guardarropa no deberías dejar pasar la oportunidad de sumarte a la tendencia y hacerte con uno de estos básicos de moda masculina.

Concretamente, te proponemos esta camisa realizada en un tejido ligero con estampado de inspiración ‘chinoiserie’ en tonos azules, con diferentes matices, como el verde bosque o el ocre. Una alternativa perfecta para disfrutar de los agradables planes que surgen en agosto.

basicos de moda masculina madmenmag

Mirar a los setenta.

Un buen par de gafas es otro de los accesorios básicos de la moda masculina que no puede dejar de acompañarte en los meses de verano y no sólo por su valor como complemento de estilo, también por su carácter funcional. Esta temporada, todo lo que recuerda a la década de los 70 será un acierto seguro y muy especialmente en lo que tiene que ver con las tendencias ópticas. Lo demuestra, por ejemplo, la firma Oliver People, con este sofisticado modelo de montura en material translúcido y cristales tintados en azul. Un diseño infalible y todoterreno perfecto para las jornadas de playa, piscina o a bordo de una cubierta en alta mar ¡Lo queremos!

basicos de moda masculina madmenmag

Pasos con tradición.

Espardeñas, alpargatas, espadrilles… Hay muchas formas de definir al calzado del verano pero todas aluden al tradicional zapato con suela de yute. La Portegna, una marca que se define por poner en valor la artesanía y la autenticidad en cada puntada, propone para esta estación una colección de diseños inequívocamente sofisticados realizados en piel napa. Nos conquistan por su estilo pero nos fidelizan con su comodidad que, en definitiva, es lo que esperamos del ‘perfecto’ calzado del verano. Además, este apetecible diseño en tono terracota está teñido con conciencia ‘eco’, es decir, con tintes naturales y colores procedentes de flores españolas y corteza de árbol. El cuero, además, está tratado con aceite de oliva español para nutrirlo, suavizarlo y hacerlo más robusto. ¡Sublime!

basicos de moda masculina madmenmag

Menos es todo.

El perfecto look de verano pide a gritos minimalismo en el uso de accesorios. Sólo necesitamos un reloj para acompañarnos en nuestros días de ocio. En este caso, los de David Locco, la primera firma española especializada en la utilización de diamantes ecológicos, se caracterizan por su silueta de líneas limpias que se fusionan para crear la nítida belleza de su colección, dominada por la masculinidad en el diseño y la calidad del producto.

Su propuesta, paradigma de una elegante sofisticación, se convierte en la opción perfecta si se busca un modelo con vocación de perdurabilidad, algo que resulta posible gracias a la elaboración artesanal de cada uno de sus accesorios en la ciudad de Madrid.

basicos de moda masculina madmenmag

¡Viaje a las Bermudas!

Aunque el objetivo de todo bon vivant sea sobrevivir a un verano en bañador, hay veces que resulta necesario ampliar las miras y decantarse por otro tipo de prenda inferior. Las bermudas de corte chino se presentan, en ese caso, como el mejor sustituto del traje de baño cuando lo que se busca es una prenda cómoda y polivalente. En concreto, el matiz beige de este pantalón de H&M lo convierte en otro de los básicos de moda para hombre que no tendría que faltar en tu maleta de vacaciones, podríamos ofrecerte decenas de razones para argumentarlo pero hay una que se sobrepone: combinan con todo. Puedes llevarlas con camisetas sencillas, originales camisas de estampado gráfico, también funcionan como acompañamiento de un polo y, si lo que quieres conseguir es un look con un ‘extra’ de elegancia, te aconsejamos que las combines con una camisa de cuello mao como la que te proponemos a continuación.

 

BASICOS DE MODA MASCULINA VERANO MADMENMAG

Inspiración pitiusa.

Hablar de caftanes y pensar en hombres de bronceado sospechoso y dientes extraordinariamente blancos, es todo uno. Sin embargo, las grandes camisolas se presentan esta temporada de una manera menos evidente. Al margen de propuestas imposibles, existen una selección de diseños minimalistas como los que propone Baruc Corazón que se revelan como la mejor elección para disfrutar de la tarde cuando acaba la jornada de piscina. De todo el repertorio que propone la mítica firma nos quedamos con la imágen infalible que se puede conseguir con una camisa de lino blanco. Un imprescindible en una lista de básicos de moda masculina de verano.

basicos de moda masculina madmenmag

 

Un clásico. Antiguo con un beso.

No puede faltar en una lista de básicos de moda masculina que pretende definir el perfecto armario de verano un buen polo y, precisamente, si hay una prenda que ha hecho reconocible los diseños de Lacoste en todo el planeta es esa, sus creaciones en piqué. Te aconsejamos que te hagas con una (o mejor con varias) de estas prendas para enfrentarte a las jornadas veraniegas y aportar a tus looks ese twist de elegancia al que las camisetas no son capaces de llegar.

Además del clásico diseño de la reconocida firma francesa se pueden encontrar otros similares en cualquier escaparate de las tiendas low cost y todos ellos nos sirven para trasladarnos a la elegancia del tennis de la década de los años treinta. De la multitud de opciones que pueden existir, el polo de manga corta en azul vibrante funciona a la perfección con cualquier tipo de piel.

basicos de moda masculina madmenmag

No te olvides la toalla.

Sólo Miami’s Soho Beach House, uno de los clubs de playa más famosos del mundo tiene el know-how necesario para desarrollar las mejores toallas del planeta. Por eso, los diseños de Soho Home, están inspirados en las piezas de su exclusivo club homónimo. Concretamente, este modelo confeccionado en un suntuoso tejido en felpa de algodón es capaz de resistir la decoloración y abrazarte, como te mereces, después del baño. No fallan los diseños de inspiración marinera como éste realizado en un estampado de franjas anchas en los colores del verano: azul y blanco. Una buena toalla también es uno de los básicos de moda masculina con los que debes hacerte.

basicos de moda masculina madmenmag

¿Quieres más consejos e ideas para estar a la última? ¡En esta editorial de moda masculina de verano lo encuentras!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.