Solo tiene 32 años, pero cuenta con unas de las carreras artísticas más prolíficas que existen en la actualidad. Belinda Peregrín Schüll (Madrid, 1989) pertenece a ese pequeño grupo de estrellas que han conseguido ser conocidas por su nombre de pila. Belinda es cantante y actriz, nacida y criada en Madrid pero naturalizada mexicana, tal como revela su acento.

Belinda hará su debut el próximo 6 de mayo en Netflix con Bienvenidos a Edén, una serie que tiene todas las papeletas para convertirse en el fenómeno juvenil de la temporada. La premisa tiene gancho: un grupo de adolescentes es seleccionado para vivir la fiesta de su vida en una isla por cortesía de una nueva marca de bebida energética. Allí no se permiten teléfonos móviles, ni siquiera a influencers de la talla de África, el personaje que interpreta Belinda. Sobra decir que, una vez en la isla, comienzan a ocurrir cosas con las que los jóvenes no contaban.

En Bienvenidos a Edén, Belinda comparte cartel con otros grandes ídolos de masas juveniles, como Ana Mena, Amaia Salamanca, Sergio Momo o Lola Rodríguez. Juntos se embarcan en un viaje que saben cómo empieza, pero que no tienen ni idea de cómo terminará. Es una serie cargada de energía, color y música, pero también de suspense. Desde el comienzo uno tiene la sensación de que algo gordo está a punto de pasar, pero no sabe qué. Así que la respuesta es sí: engancha.

Belinda lleva trabajando en esta industria desde que era una niña, pero su voz y su rostro cambian cuando habla de Bienvenidos a Edén. Se nota que tiene una especial ilusión por este proyecto. Hablamos con ella de esta serie y de todo lo que ha supuesto para ella.


Entrevista de Julio César Ortega


las mejores fotos de belinda

Entrevista con Belinda, una de las protagonistas de Bienvenidos a Edén.

¿Con qué nos va a sorprender Bienvenidos a Edén?

Es una serie con mucha inclusión, que es algo muy importante. Es una serie donde ves mucho colorido, con unos paisajes impresionantes. Tiene mucha mezcla de diferentes personajes, unidos por la misma incertidumbre y el deseo de ser felices. Eso es lo que hace que todos vayan a este lugar, donde pasan muchas cosas que obviamente no puedo adelantar. Pero van a dejar al público muy sorprendido. Es una serie muy colorida.

¿Dónde la habéis rodado?

Hemos estado en Teruel, Lanzarote y Barcelona.

¿Qué temas toca Bienvenidos a Edén y quién crees que va a sentirse más identificado con la trama?

Uy, yo pienso que es para todo el público. Aunque creo que es una idea muy juvenil, que va a enganchar especialmente a una audiencia entre los 13 y los 35-40 años.

Venimos de otras series que han pegado muy fuerte entre la audiencia más joven, como Élite. ¿Crees que puede haber comparaciones?

Creo que no tienen nada que ver, porque Bienvenidos a Edén es muy original, no es la típica serie de colegio que todos esperamos. Se aleja de todos esos mundos, y por eso me gusta tanto. Hay un chico que es sordomudo, que eso es importante, y también muchos temas sobre la comunidad LGTB. Creo que eso es algo novedoso y que estamos abriendo una puerta para que el día de mañana se considere más a todo el mundo.

¡Sigue leyendo la entrevista con Belinda y viendo más fotos en la siguiente página!

SUSCRÍBETE

Todas nuestras novedades GRATIS en tu email ¡Suscríbete a las tendencias!