Tras meses de espera Beyoncé ha actuado, por fín, esta noche en el Estadi Olímpic de Barcelona ante algo más de 46.000 fans, que no han querido perderse la oportunidad de ver en directo a la artista del momento. Beyoncé ha cerrado en la ciudad condal la fase europea de su gira «The Formation World Tour» confirmando su reinado y batiendo su record de asistencia en España.
Fue el pasado mes de abril cuando se anunció que Beyoncé incluía una única parada en nuestro país dentro de su nuevo tour mundial. Desde entonces, los seguidores españoles han hecho acopio de crónicas, datos, curiosidades, anécdotas y pistas de lo que íbamos a poder disfrutar cuando llegara nuestro turno. Y por fín llegó, tras 23 conciertos en EEUU y 16 en Europa.
Es tarea ardua e imprecisa definir con palabras un concierto de Beyoncé, un espectáculo hipnótico en el que durante dos horas es casi imposible tomar aliento. El diseño de escenario único – casi un proyecto arquitectónico -, soprendentes coreografías, un imbatible equipo de bailarines y acróbatas, un impresionante vestuario y una perfecta producción han acompañado a la artista mientras interpretaba los temas de su último álbum, Lemonade (Columbia/Sony Music) y repasaba los principales éxitos de su carrera. Éxitos que la han ido convirtiendo en «Queen B» y en la figura más poderosa del pop, dando así voz a numerosas iniciativas y campañas sociales como Black Lives Matter o #23Ways, entre muchas otras.
Live Nation, promotora del concierto, confirma además que Beyoncé se despide de Europa marcando un nuevo hito en nuestro país. Este ha sido el show con el que la artista ha vendido más entradas en España a lo largo de su carrera. Algo más de 46.000 personas, procedentes de toda la geografía española y mundial, se han desplazado a Barcelona para ver a Beyoncé en directo. Un concierto que, seguro, no ha dejado insatisfecho a ninguno de sus fans que han llegado a hacer hasta 10 dias de acampada en las puertas del Palau Sant Jordi para asegurarse una buena posición y en el que muchos han pagado hasta 600€ de entrada.
¿Tuviste la suerte de estar allí? ¡Cuéntanos que te ha parecido!